Lunes 10 de Agosto de 2020

Protocolo para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en los Museos de la Ciudad

Se podrán reactivar tareas en los museos, según protocolo establecido.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante la realización de trabajos de mantenimiento y conservación de las colecciones e instalaciones en los museos de gestión pública y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conocé el protocolo

Las actividades que podrán desarrollar serán:

  • Tareas esenciales de seguridad, limpieza y mantenimiento edilicio y de archivos, colecciones y exposiciones.
  • Tareas de revisión y mantenimiento de todo el edificio y, en su caso, reparación de desperfectos no atendidos a partir de la declaración de la emergencia sanitaria y el cierre de los museos al público.
  • Revisión específica del estado de conservación y preservación de las colecciones.
  • Revisión de instalaciones museográficas, ajustes y reparación ante eventuales desperfectos.
  • Desarrollo de materiales y piezas de difusión con fines socio culturales y educativos.

Las actividades deberán realizarse sin público y con la menor cantidad presencial de trabajadores posible, favoreciendo siempre el teletrabajo.

A su vez, la capacidad máxima de personas en el lugar permitida será de una persona cada 15m2. En todos los casos la actividad se desarrollará sin público y de lunes a viernes, con una capacidad máxima en simultáneo de 20 personas.

Descargá el protocolo