Martes 11 de Agosto de 2020

Protocolo para la realización de actividades teatrales sin público

Se podrán retomar ensayos, capacitaciones y obras teatrales, además de tareas administrativas y de mantenimiento de las salas y espacios culturales tanto públicos como privados, respetando los términos establecidos por el protocolo vigente, y solicitando autorización mediante DDJJ al Ministerio de Cultura.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante el regreso paulatino de las diversas actividades y manifestaciones escénicas para que actores, actrices, directores, productores y trabajadores del sector puedan retomar sus actividades minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19.

Conocé el protocolo para el desarrollo de actividades teatrales

Elaborado en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Salud de la Ciudad y de la Nación, permitirá la reactivación y normalización progresiva de la actividad escénica priorizando el cuidado sanitario de las personas involucradas.

El marco establecido permite la realización de las siguientes actividades:

A. Realizar trabajo administrativo y de mantenimiento de espacios.
B. Retomar ensayos, entrenamientos y prácticas teatrales.
C. Grabación y/o transmisión de contenidos en entornos digitales de forma gratuita o paga.
D. Realización de otros contenidos (clases, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y de danza, y performance) sin asistencia de espectadores ni alumnos en el espacio físico y con la posibilidad de ser transmitidos en directo a través de un sistema de streaming.

Para poder desarrollar la actividad en las condiciones establecidas por el protocolo vigente se deberá descargar el formulario en formato declaración jurada, y enviarlo por mail a ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar cinco días hábiles previos a la realización de la actividad.

Descargá el formulario

Ningún evento podrá tener asistencia de público general.

El nuevo protocolo establece medidas para garantizar la salud de las personas, y el control de la propagación del virus, en línea con las directivas de las autoridades nacionales. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades teatrales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible.

Descargá la resolución

Descargá el protocolo