Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Protocolo para la reactivación del sistema de préstamo de libros de las bibliotecas

Se podrán realizar préstamos siguiendo el protocolo establecido.

Miércoles 12 de agosto de 2020

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, anuncia el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante la reactivación del sistema de préstamo de libros de las bibliotecas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Biblioteca Lugones

El usuario que desee acceder al sistema de préstamo de libros deberá consultar el catálogo de libros de la biblioteca en el respectivo sitio web. Una vez seleccionado el libro, el préstamo se acordará enviando un correo electrónico o por vía telefónica, solicitando el libro que se requiera. El usuario recibirá confirmación por parte del equipo de la biblioteca y se fijará un turno con día y horario para acercarse a retirar y/o devolver el libro.

Conocé el protocolo para préstamo de libros

A su vez, se deberá respetar el esquema de diferenciación de acuerdo al número de terminación del DNI, con la finalidad de disminuir la afluencia de personas en las bibliotecas. En consecuencia, los días impares se atenderá a personas cuyo DNI termine en un número impar y los días pares, a aquellas con terminaciones pares de documento.

El retiro y/o devolución del libro se realizará sin ingresar a la biblioteca pero el usuario deberá cumplimentar con las medidas de seguridad e higiene y utilizando tapabocas como se establece en la Resolución del Ministerio de Salud N° RESFC-2020-15-GCABA-MJGGC y su modificatoria N° 17/MJGGC/20. Cada biblioteca definirá de acuerdo a su reglamento las condiciones del plazo del préstamo del libro.

Descargá el protocolo

Sobre medios en la Ciudad