Viernes 17 de Mayo de 2019

Occident express, en la temporada internacional del Complejo Teatral

La obra italiana se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo a las 20.30 en la sala Casacuberta del Teatro San Martín. Italia in Scena continuará con distintos espectáculos.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo a las 20.30 en la sala Casacuberta del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) Occident express (Haifa nació para quedarse quieta), un espectáculo de Stefano Massini, con dirección de Enrico Fink y Ottavia Piccolo en el marco de Italia in Scena, la temporada internacional del Complejo Teatral de Buenos Aires dedicada a Italia.

Occident express (Haifa nació para quedarse quieta), se presentará en el San Martín viernes, sábado y domingo.

Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta) es un espectáculo inspirado en una crónica real. En 2015, Haifa Ghemal - una anciana de Mosul - se fugó desde el norte de Iraq con su nieta de 4 años: realizó 5.000 kilómetros a pie hasta el mar Báltico, atravesando Europa, en lo que se conoce como la “Ruta de los Balcanes”. Esta es su increíble historia.


Nudità, danza y marionetas

Por otra parte dentro del mismo ciclo, el miércoles 22 de mayo a las 19 se presentará en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca), Nudità, un espectáculo de los italianos Virgilio Sieni y Mimmo Cuticchio.

Nudità propone el encuentro entre dos mundos y dos visiones.

El titiritero Mimmo Cuticchio y el coreógrafo y bailarín Virgilio Sieni crean un diálogo entre cuerpo y marioneta sobre cuestiones fundamentales de la vida diaria: caminar, sentarse, caerse, girar, tocar. Al mismo tiempo, exploran la transfiguración del hombre y la naturaleza del gesto, una representación de cómo la humanidad emerge de sus fragilidades cuando interactúan lo animado y lo inanimado.

Cómo seguirá Italia in Scena