Viernes 18 de Octubre de 2019

Nuevas funciones del Kaos Pirandello en el Teatro San Martín

Una maratón teatral creada por Vincenzo Pirrotta sobre la obra de Luigi Pirandello. El sábado 19 y domingo 20 de octubre a las 16 horas. Entrada gratuita. Alrededor de 12 mil personas asistieron el fin de semana pasado.

Compartir en Redes

Debido al éxito y la gran convocatoria de público del fin de semana pasado, este sábado 19 y domingo 20 de octubre a las 16 se vuelven a presentar “Las estaciones del Kaos” de Vincenzo Pirrotta en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El fin de semana pasado asistieron casi 12.000 personas a las funciones del Kaos Pirandello.


Estaciones del Kaos

Partiendo del Hall Central Alfredo Alcón, la propuesta toma los espacios comunes de las salas Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas, con fragmentos de obras, personajes y textos del genial Luigi Pirandello, Premio Nobel de Literatura 1934.

Kaos Pirandello, creado por el actor, dramaturgo y director siciliano Vincenzo Pirrotta, se presenta en el marco de Italia in Scena, la temporada internacional del Complejo Teatral de Buenos Aires que incluye algunos espectáculos del ciclo Italia XXI, que ofrece espectáculos de la escena teatral, musical y de la danza de la Italia contemporánea. Creado por el Teatro Coliseo, su sede principal, cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y del Ministerio de Bienes Culturales de Italia.

Hay una introducción en el Hall Central y diez estaciones en distintos espacios del Teatro.

  • Hall Central Alfredo Alcón y otros espacios del Teatro.
  • Sábado 19 y domingo 20 a las 16.
  • Entrada libre y gratuita (sujeta a la capacidad del lugar).
  • Duración (aproximada): 60 minutos.

Una introducción en el Hall Central Alfredo Alcón y diez estaciones en distintos espacios del teatro le mostrarán al espectador fragmentos de piezas y textos literarios, temas, personajes e interpretaciones de la obra de Luigi Pirandello; el público podrá circular por el espacio o detenerse allí donde la atención lo llame.

Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad del lugar.

Imaginé al Teatro San Martín entero como una gran casa, a la manera de la de Pirandello en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, que se llama Kaos”, dice Vincenzo Pirrota. Y agrega que “ofrecer la casa significa albergar y el San Martín constituye un lugar ideal, porque es una catedral del teatro que en varios puntos forma una especie de cávea antigua”. Estaciones: Cotrone e I giganti, Chiarchiaro e D’Andrea, Ciampa, Dottor Hinkfuss, Lettere a Marta Abba, Enrico IV, Donna Anna, Coro di Madri, Il pipistrello, Mommina, Guido e Sila.