Martes 26 de Marzo de 2019

Música en el Hall del San Martín, con “Canciones de mujeres”

El primer encuentro del ciclo 2019 estará a cargo de las cantautoras Julieta Laso, Paula Maffia y Lucy Patané, acompañadas por la pianista Noelia Sinkunas. Este martes 26 de marzo a las 19, con entrada gratuita.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que el martes 26 de marzo a las 19, en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), regresará Música en el Hall, el ciclo que ofrece conciertos de artistas de todos los géneros en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

En el primer encuentro de la temporada 2019, denominado Canciones de mujeres, las cantautoras Julieta Laso, Paula Maffia y Lucy Patané -acompañadas por la pianista Noelia Sinkunas- ofrecerán un breve recorrido por sus obras y las de emblemáticas mujeres de la canción latinoamericana.

Entrada gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

  • Duración aproximada: 60 minutos


Julieta Laso

Nació en Buenos Aires. En el año 2010 grabó Tango Rante, su primer disco solista, con clásicos del género, y desde el año 2013 hasta fin de 2018, fue la voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto que fue la punta de lanza del nuevo tango dentro de la escena porteña.

Su lanzamiento solista se dio con la edición de Martingala (2018), su segundo álbum, en donde conviven distintos géneros del folklore del planeta con el submundo del oscuro imaginario porteño. “Todo el disco está plagado de referencias a la ciudad caótica, melancólica y brutal en la que vivimos. El Buenos Aires que amamos”. El disco fue elegido dentro de los 10 mejores lanzamientos del año por Página/12 y La Nación (Gabriel Plaza).


Paula Maffia

Nació en Buenos Aires en 1983. Se dedica hace más de 15 años a la música como cantautora e instrumentista. Además de presentarse como solista, es miembro fundador de la petit orquesta de rock La Cosa Mostra, y el ensamble de señoritas Las Taradas. En septiembre de 2015 lanzó su primer disco solista, Ojos que Ladran. En noviembre de 2018 lanzó “La Espesura”, primer corte de Polvo, su segundo álbum solista de estudio que verá la luz en abril de 2019. Es docente e investigadora de canto y composición, y forma parte del dúo performático Boca de Buzón. Sus proyectos se caracterizan por fusionarse y colaborar con otras disciplinas, como el teatro, la poesía y la performance. Su música se cruza permanentemente con su militancia queer y feminista. En sus ratos libres se dedica al dibujo. Ha expuesto sus ilustraciones en varias muestras de arte y ha ilustrado libros con sus dibujos.


Lucy Patané

Nació en 1985. Multinstrumentista, productora e integrante de diversas bandas entre las cuales se destacan La Cosa Mostra y Las Taradas. También integra un dúo experimental con Marina Fages y se desempeña como guitarrista de Diego Frenkel. En la actualidad se encuentra componiendo y grabando música para proyectos audiovisuales, series, documentales, cortos y largometrajes.