Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Museos y Bibliotecas ofrecen múltiples propuestas para los más chicos

Serán los protagonistas de las actividades del sábado 21 y domingo 22 de diciembre.

Sábado 21 de diciembre de 2019

Los Museos y Bibliotecas dependientes del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un fin de semana con actividades programadas especialmente para los más chicos. El sábado 21 y domingo 22 de diciembre, las familias podrán acercarse para disfrutar de las diversas propuestas y despedir el año a pura diversión.

MUSEOS

Museo Histórico Saavedra

  • Crisólogo Larralde 6309

Tarde de juegos en el jardín. Sábado y domingo desde las 17. Torneos de Juegos de Mesa. Vení a disfrutar de una tarde al aire libre jugando al TEG Junior, al Mil Millas o al Qué Ves con toda la familia. Para chicos mayores de 8 años. Actividad realizada gracias al apoyo de YETEM.

  • Mil millas: Ni más, ni menos… 1.000 millas justas. Cada jugador es un automovilista que deberá recorrer en cada mano 1.000 MILLAS justas, superando las dificultades que los demás jugadores van interponiendo en su camino y tratando al mismo tiempo, de dificultar el viaje de sus contrincantes para evitar que sigan su ruta. Jugadores: 2 a 6 jugadores. Duración promedio de una partida: 45 minutos.

  • T.E.G. junior: Con toda la adrenalina de este desafío de táctica y estrategia vas a poder reagrupar tus fuerzas y atacar países con un juego creado para vos. ¡Cumplí tu objetivo y divertite a lo grande! T.E.G. Junior es una adaptación infantil de T.E.G. Tradicional, cuenta con un mapa rediseñado con menos países, piezas más grandes y objetivos más simples. Jugadores: 2 a 4 jugadores. Duración promedio de una partida: 30 minutos

  • Que ves: ¡Un juego para los amantes de los acertijos! Que Ves es un juego para dos o más jugadores que cuenta con 200 nuevas tarjetas rebus.


Juego libre en el Museo. Sábado y domingo de 18 a 20 horas. Disfrutaremos de las primeras tardes de verano en el parque con espacios de juego y movimiento libre para los más pequeños. Los elementos y la plaza “el Sol de los Bigotes” están pensadas desde una mirada integral de las pedagogías Waldorf, Pikler y Montessori, que fomentan el movimiento libre y la autonomía de los niños, desde las teorías del apego, crianza respetuosa, fundamentos de la psicomotricidad y de los aportes de las neurociencias. Para bebés y niños de 0 a 5 años, con el acompañamiento de un adulto. Actividad coordinada por el Sol de los Bigotes.

Todas las actividades están incluidas en el precio de la entrada del museo


Museo de Arte Moderno

  • Av. San Juan 350

Taller sonoro para familias con bebés. A cargo de Una Nube. Sábado 21 de diciembre de 16 a 18 horas. Orientado a familias con bebés de 6 meses hasta 3 años (recién cumplidos como máximo de edad). Nos encontramos en una ronda donde los sonidos, el ritmo y las melodías estimulan el despertar de los sentidos en la primera infancia. Disfrutamos juntos de la música y el juego, compartiendo canciones, instrumentos musicales, títeres, cuentos sonorizados ¡y muchas sorpresas! Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

Continuado TEGU. Sábado 21 de diciembre de 14 a 16 horas. Dirigido a familias con niños de todas las edades. Junto a los bloques magnéticos de Tegu, los invitamos a crear, imaginar y construir con piezas de madera imantadas que permiten armar y desarmar figuras una y mil veces desafiando los límites tradicionales de la gravedad. Actividad gratuita sin inscripción previa hasta completar la capacidad de la sala. Ingreso por orden de llegada.

Trazos iluminados. Domingo 22 de diciembre de 11:30 a 16 horas. Dirigido a familias con niños de todas las edades.Te invitamos a experimentar con crayones fluorescentes en luz ultravioleta a partir de una consigna propuesta por el equipo de Educación del Museo Moderno. ¡Animate a los trazos en la oscuridad! Actividad gratuita sin inscripción previa hasta completar la capacidad de la sala. Ingreso por orden de llegada.

BIBLIOTECAS

A su vez las Bibliotecas llegan a los barrios y el espacio público con libros, propuestas y actividades gratuitas para todas las edades.

Lo hacen con el Bibliomóvil y bibliobicis en las plazas de la Ciudad, en lo que será una oportunidad de encuentro con la lectura y actividades especiales para toda la familia. Además, se podrá consultar un catálogo amplio de títulos, de todos los géneros y para todos los gustos, como también realizar intercambio de libros, dejando uno que hayan leído para llevarse otro. Comuna 8. Sábado 21 y domingo 22 de diciembre en la Plaza de la Democracia (Av. Coronel Roca- Av. Lisandro de La Torre- Berón de Astrada) de 16.30 a 19:30 horas.

Más información del Bibliomóvil y bibliobicis

Sobre medios en la Ciudad