Jueves 27 de Febrero de 2020

Mujeres del rock, en la Usina del Arte

Lucy Patané se presenta este sábado y Andrea Álvarez, el domingo, ambas en la Sala de Cámara, dentro dos ciclos dedicados a grandes intérpretes argentinos que sumarán 10 conciertos. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

La Usina del Arte recibe el sábado 29 de febrero y el domingo 1° de marzo a dos de las artistas más importantes del rock nacional: la baterista Andrea Álvarez y la guitarrista Lucy Patané, ambas compositoras y cantantes, que se presentan en el marco de dos ciclos dedicados a grandes intérpretes de sus respectivos instrumentos: la batería y la guitarra.

Las entradas gratuitas para ambos conciertos ya pueden reservarse en la página web de la Usina del Arte


El sábado a las 20, en la Sala de Cámara, llega Lucy Patané, como inicio de Distortion, el ciclo de cuatro conciertos que reúne a guitarristas virtuosos y originales. Con 25 años de trayectoria, en proyectos como Las Taradas, La Cosa Mostra y El tronador, lanzó en 2019 su primer disco solista, titulado Lucy Patané.

Reconocida como guitarrista, además de compositora y cantante, presentará un repertorio basado en su disco debut, sola con todas sus guitarras. Y habrá una invitada especial, la también guitarrista Lula Bertoldi.


En tanto, el domingo 1º a las 19, también en la Sala de Cámara como apertura del ciclo Bateristas al frente, subirá a escena Andrea Álvarez, la emblemática baterista y cantante que tocó y grabó con Soda Stereo, Divididos y Charly García, entre otros, y que desde 2001 transita su carrera como solista, con cuatro discos, un DVD y dos Eps, que le han significado reconocimientos como el Konex y el Latin Grammy.

Acompañada por Lonnie Hillyer (bajo) y Tomás Brugués (guitarra), Álvarez anticipa un recorrido por sus cuatro discos, algún cover de homenaje al rock argentino, y adelantará temas del álbum que empezará a grabar con su banda.

Mientras comienza a grabar su quinto disco que saldrá este año, Alvarez realiza el documental Las chicas están bien, con Augusto Monk, sobre la historia no contada de la mujer en el rock argentino, que se inició por una necesidad de contar su propia historia como música.

El ciclo contará con 6 fechas. Además de Andrea Alvarez participarán: Pipi Piazzolla, Sergio Verdinelli, Jorge Araujo, Silvana Colagiovanni, Fernando Samalea y Quintino Cinalli.