Miércoles 15 de Mayo de 2019

Mecenazgo apuesta a proyectos de nuevos creadores audiovisuales

El jueves 16 de mayo la actriz, guionista y directora Azul Lombardía debutará en la pantalla grande como directora de “Dóberman”.

Compartir en Redes



El jueves 16 de mayo la actriz, guionista y directora Azul Lombardía, debutará en la pantalla grande como directora de “Dóberman”, su ópera prima que estrenará tras haber sido realizada con el apoyo de Mecenazgo, el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que incentiva y promueve la cultura.

¿Qué es Mecenazgo?

Este proyecto, que es una adaptación de la obra de teatro homónima de la misma autora y directora que fue estrenada en el Centro Cultural Ricardo Rojas, es además uno de los beneficiados de la convocatoria 2018 de Mecenazgo con un monto de $1.100.000 para su financiamiento.

En palabras de la directora “la película cuenta la historia de dos mujeres perdidas en lo cotidiano que transforman una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica". Además Lombardía, agregó: "Me interesa indagar sobre la impunidad en la palabra; el prejuicio, la envidia, la contradicción, el cinismo, la ironía, la intuición y la falsa comprensión como los tejidos de una verborragia que ilustra el específico universo femenino”.



“Dóberman”, la película protagonizada por las actrices Maruja Bustamante y Mónica Raiola, tuvo su Avant Premiere el martes 14 de mayo en el Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635). De la misma participar ron 50 vecinos que se inscribieron previamente.

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio con la que se potencia la cultura y sus actores principales para que cientos de proyectos se hagan realidad todos los años en la Ciudad.

Toda la información sobre Impulso Cultural