Sábado 02 de Abril de 2022

"Malvinas. Retratos y paisajes de guerra", una muestra fotográfica en el Teatro San Martín

Hasta el domingo 29 de mayo puede visitarse esta fotogalería de Juan Travnik, como parte del ciclo que rinde homenaje al 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Hasta el domingo 29 de mayo puede visitarse el ensayo fotográfico "Malvinas. Retratos y paisajes de guerra" de Juan Travnik, como parte del ciclo que rinde homenaje al 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

La muestra está compuesta por retratos fotográficos en blanco y negro de excombatientes de la Guerra de Malvinas, los cuales fueron realizados entre 1994 y 2007. Además se presentan una serie de imágenes de paisajes tomadas en las islas. Como señaló la crítica y narradora Graciela Speranza: “estas imágenes obligan a preguntarse: ¿Qué quedó de la experiencia real de Malvinas? ¿Qué aprendimos de las atrocidades de la guerra?”

"Malvinas. Retratos y paisajes de guerra" forma parte de una serie de actividades relacionadas con el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas organizadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Este ensayo recibió la Beca otorgada por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en el período 2006/07 y fue apoyado, a lo largo de su realización, por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y por numerosos Centros de veteranos del país. "Malvinas. Retratos y paisajes de guerra" se expuso por primera vez en el Centro Cultural Recoleta en 2008. Pequeñas series de retratos fueron expuestas en diferentes muestras en Argentina, Colombia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Cuatro de estos retratos se encuentran en la colección del Museum of Fine Arts, Houston, Texas.

Con entrada libre, la muestra puede visitarse de martes a domingos de 14 a 20 en Av. Corrientes 1530. El Viernes 8 de abril habrá una visita táctil para personas con disminución visual.

Rodríguez Larreta anunció la agenda por el 40° aniversario de Malvinas