Martes 15 de Octubre de 2019

La renovada programación del Complejo Teatral

"Danza macabra", "Happyland", "La vis cómica" y "Ulises y Penélope" son las propuestas que se ofrecen en los teatros públicos porteños.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece una renovada programación. Recientemente se estrenaron Danza macabra, el clásico de August Strindberg con Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi; Happyland, con dirección de Alfredo Arias y la actuación de Carlos Casella, María Merlino y gran elenco y La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun, protagonizada por Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi.

Estas obras se suman a Ulises y Penélope, poema épico para teatro de títeres, que se ofrece en el Teatro de la Ribera.

Consultá toda la programación


Danza macabra

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrece en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056), el estreno de una nueva versión de Danza macabra, el clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi.

El espectáculo contará además con Gustavo García Mendy como músico en escena y responsable de la música original y el diseño sonoro, Juan Pablo Sierra (asesoramiento corporal y coreografía), Marco Pastorino (diseño de iluminación), Paula Molina (diseño de vestuario) y Rodrigo González Garillo (diseño de escenografía).

Las funciones son de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20.

Alicia y Edgardo están por festejar sus bodas de plata. La visita de Kurt, quien los unió hace veinticinco años, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz. August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que nos invita a reírnos del horror y a estremecernos de lo ridículo.


Happyland

Asimismo, se estrenó en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Happyland, de Gonzalo Demaría, con dirección de Alfredo Arias.

El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. La asistente de escenografía es Emilia Pérez Quintero, la asistente de vestuario es Analía Morales, la asistencia artística es de Luciana Milione y Estefanía Florez Bernal, el diseño de sonido y música original es de Axel Krygier, el diseño de iluminación es de Paula Fraga, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, y el diseño de escenografía es de Julia Freid.

Las funciones se ofrecen de miércoles a domingos a las 20.30.

Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es el poder ahora. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.


La vis cómica

Finalmente, se estrenó en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun.

Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi integran el elenco de este espectáculo que cuenta con asistencia de iluminación de Sofía Montecchiari, asistencia de escenografía y vestuario de Agustina Filipini, asistencia artística de Malena Bernardi, diseño de sonido de Eliana Liuni, diseño de iluminación de Leandra Rodríguez y diseño de escenografía y vestuario de Gabriela Aurora Fernández.

La vis cómica se presenta de miércoles a domingos a las 20.30.

La inefable compañía teatral de Angulo el malo desembarca en la Buenos Ayres virreinal - embarrada y contrabandista -, buscando nuevas plazas para su repertorio. Pero no hay corral de comedias en la ciudad, la plaza no es pública y otro elenco de indecorosos improvisados acapara la tolerancia del Cabildo. Los artistas en las entretelas piojosas de una corte de oropel. Todo en cinco jornadas y contado por un perro dramaturgo. Mauricio Kartun toma del Quijote a la funambulesca compañía y a su director Angulo. Y de las comedias ejemplares cervantinas a Berganza, su perro farandulero, para mirar a su través ese vínculo a menudo ruinoso entre los artistas y el poder.