Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúan las propuestas gratuitas en los Bares Notables

Durante junio se destacan las obras correspondientes al proyecto Teatro por la Identidad Itinerante.

Viernes 1 de julio de 2022

Los Cafés y Bares Notables ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura de Buenos Aires y forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad. Por esta razón, continúan las diferentes actividades en estos espacios que marcan la identidad porteña. Allí, vecinos y vecinas pueden disfrutar de una programación que ofrece shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras opciones.

Cabe destacar que hasta el 1 de julio se lleva adelante, por primera vez en los Bares Notables porteños,Teatro por la Identidad Itinerante.

Teatro por la Identidad es una asociación sin fines de lucro constituida como un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, técnicos coreógrafos, y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político. Este movimiento nació de la necesidad de articular mecanismos de defensa contra el delito de apropiaciones de bebés y niños durante la última dictadura militar y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático.

Fundado en 2000 se constituye como uno de los brazos artísticos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo respaldando así su misión de identificar a aquellos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada, visualizando y sosteniendo la memoria a través de la actuación y puesta en escena. A su vez, el Teatro Itinerante es una tarea permanente de Teatro por la Identidad. Se llevan a cabo funciones en centros culturales, teatros, plazas, escuelas, y cualquier sitio que pueda cobijarlos y que sirva como herramienta para el debate, la reflexión, la militancia para colaborar con las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de personas con identidad cambiada.

En estos encuentros que se realizan desde hace 20 años y con actividad ininterrumpida, se comparten las vivencias y la historia a través de testimonios, monólogos, teatro, música o fragmentos.

Teatro por la Identidad es una asociación sin fines de lucro constituida como un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, técnicos coreógrafos y productores

FOTOS GCBA

Viernes 1 de julio, 19 horas:

Bar Lavalle, Lavalle 1693, San Nicolás
Obra: “Vic y Vic”
Autora: Erika Halvorsen.
Actrices: Andrea Villamayor, Charo Arrechea.
Directora: Sandra Franzen.
Música Invitada: Luz Rodríguez.
Sinopsis:
Victoria Donda y Victoria Grigera se conocieron militando en la Facultad de Derecho. Siendo muy diferentes, se hicieron amigas. El padre de Victoria Grigera desapareció antes de que ella nazca. Victoria Donda no sabía aún que ella también era hija de desaparecidos. Ninguna de las dos imaginaba que en el momento en que Victoria Donda nacía, en la ESMA, el padre de Victoria Grigera también se encontraba allí, secuestrado. Hoy Victoria Donda es una nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo. "Vic y Vic" es una historia real. "Vic y Vic" es teatro documental.

El Teatro Itinerante es una tarea permanente de Teatro por la Identidad

FOTOS GCBA

Seguinos en nuestras redes:

Facebook

Instagram

Sobre medios en la Ciudad