Viernes 29 de Noviembre de 2019

Llega la primera edición del “Día del Teatro Independiente”

Una gran oferta teatral independiente en los barrios y con precios accesibles.

Compartir en Redes

Un lugar de encuentro, diversidad, experimentación, formación y disfrute. Los teatros independientes son un símbolo de la vida cultural de la Ciudad. Por eso, para que cada vez más personas puedan acceder, compartir y disfrutar en cada barrio de la oferta teatral, el sábado 30 de noviembre de 12 a 24 hs, se celebrará por primera vez el “Día del Teatro Independiente”.

Esta iniciativa es el resultado de un largo e importante trabajo de manera conjunta entre representantes del circuito independiente y el Ministerio de Cultura.

Más de 100 espectáculos en las salas con entradas a 100 pesos, a modo simbólico. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma alternativa teatral y en las boleterías de los teatros.

Esta actividad se da en el marco de la conmemoración de la fundación del Teatro del Pueblo, primer teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires. En 2010 la Legislatura Porteña sancionó la Ley 3475 a través de la cual se estableció el 30 de noviembre como “Día del Teatro Independiente”. A lo largo de todo un día, y con un precio accesible, esta co-producción organizada entre el Ministerio de Cultura con Proteatro y las asociaciones que representan a la mayoría de las salas de Teatro Independiente (ARTEI y ESCENA), tendrá una oferta de casi 100 espacios, recorridos, charlas, y mesas de debate.

Con un fuerte contenido de creación y experimentación colectiva, de un total de 321 teatros que tiene Buenos Aires, casi 200 pertenecen al circuito independiente. Dato significativo que destaca la relevancia del sector, y de esta celebración.

El “Día del Teatro Independiente” viene a confirmarnos que la actividad tiene un rol protagónico en los barrios, dando lugar a la creación más allá de la lógica comercial.

Descargá la programación completa

Mesas de reflexión e intercambio

13:00 Teatro del Pueblo.
Estrategias para la gestión y desarrollo de nuevos públicos. Los gestores culturales, el Estado y los comunicadores.
Mónica Berman, Sonia Jaroslavsky, Mónica Acevedo, Ricardo Talento, Javier Acuña, Julieta Alfonso, Andy Vertone, Marina D’Lucca.
Modera: Andrea Hanna

15:30 Andamio 90
Lógicas de producción, gestión y trabajo en el Teatro Independiente y su evolución a lo largo del tiempo.
Participan : Roberto Bisogno, Suky Martínez, Romina Chepe , Alejandra Menalled
Modera : Paula Travnik

17:00 NoAvestruz
Estéticas: Análisis de la heterogeneidad dentro de nuestro circuito.
Participan : Ricardo Bartís, Analía Couceyro, Sandra Franzen , Guillermo Cacace, Elisa Carricajo. Modera : Martín Marcou

18:30 Parque de la Estación
Proteatro: Charla informativa. Aspectos a tener en cuenta para presentar tu proyecto 2020.
Participan: integrantes del Directorio de Proteatro.

Descargar