Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúa la novena edición del Festival de Literatura Infantil

Con el apoyo de Mecenazgo, el FILBITA se realiza del 15 al domingo 17 de noviembre en cuatro sedes, con invitados locales e internacionales y actividades para niñas y niños, docentes, bibliotecarios y mediadores.

Sábado 16 de noviembre de 2019

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre se presenta FILBITA, el 9° Festival de Literatura Infantil, en cuatro sedes y un total de 30 actividades e invitados especiales, con el apoyo de Mecenazgo, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales.

Son tres días con actividades para niñas y niños, docentes, bibliotecarios y mediadores, en los que participarán, entre otros, los invitados internacionales Micaela Chirif (Perú), Marta Altés (España), Renato Moriconi (Brasil), y Horacio Cavallo (Uruguay) y los locales Eduardo Abel Giménez, Nicolás Shuff, Sabina Álvarez Schürmann y Mariana Cincunegui.

Consultá toda la programación

Entre el viernes y el domingo habrá talleres, charlas y lecturas y espacios de arte, dibujo, creación, ciencia, curiosidades y música en vivo, con la presentación de Julieta Venegas el domingo a las 18.30 en la Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda.

El domingo a las 18.30 se presentará gratis Julieta Venegas en la Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda.

Las cuatro sedes en las que transcurrirá el FILBITA son: la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946); la Casona de los Olivera, en Parque Avellaneda (Av. Directorio y Lacarra); el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350) y la biblioteca Parque de la Estación (Perón y Gallo).

El FILBITA tiene como lema la curiosidad y el acceso es libre y gratuito.


Invitados y actividades

Cuatro autores, ganadores de los principales premios internacionales para la literatura infantil, vendrán al Filbita: la poeta peruana y autora de libros álbum, Micaela Chirif; el narrador y librero uruguayo, Horacio Cavallo; la diseñadora gráfica e ilustradora infantil catalana, Marta Altés; y el artista plástico brasileño y autor de libros para niños, Renato Moriconi.

Los chicos y sus familias podrán disfrutar del espacio “Derechos ilustrados”, para dibujar y aprender, al cumplirse 30 años de la Convención por los derechos de los niños y las niñas. También, habrá talleres de historieta, poesía, escritura, postales, música, cocina y rap, entre otros; y diferentes actividades para jugar con palabras, dibujar, leer y cantar. El sábado en el Museo Moderno y el domingo en el Parque Avellaneda, de 15 a 19.

Las sedes serán la Alianza Francesa, la Casona de los Olivera en Parque Avellaneda, el Museo de Arte Moderno y la biblioteca Parque de la Estación.

Para los docentes, mediadores y adultos, se destaca la entrevista a la autora Ema Wolf, que realizará Mario Méndez, el viernes a las 18, en la Biblioteca del Parque de la Estación. Y también, cinco talleres a cargo de los participantes internacionales sobre: libro álbum, el cuerpo en la literatura infantil y juvenil, ilustrar poesía y versificar imagen, y la creación de personajes. Con cupos limitados e inscripción previa en www.filba.org.ar. Se darán viernes y sábado por la mañana, en la Alianza Francesa.

En otras cuatro charlas participarán Paula Bombora, Marta Altés, Max Aguirre y Sandra Comino, entre otros, para abordar: por qué nos atrapan los libros informativos; cómo se crea la tensión dramática; hasta dónde nos lleva la curiosidad y postas literarias en simultáneo. Viernes 15, en la Biblioteca Parque de la Estación.

Este evento es organizado por la Fundación Filba, una entidad sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Lo impulsa a través de los programas Filba Internacional, Filba Nacional, Filbita y Filba Escuelas.

Este 2019 Mecenazgo cerró su convocatoria con un 40% más de proyectos seleccionados y el doble de presupuesto que el año pasado.

Son 1069 los proyectos culturales de Mecenazgo que se sumarán a la enorme y diversa oferta cultural que tiene la Ciudad.

El presupuesto asignado fue de 692 millones de pesos para poder hacer realidad todas estas propuestas.

Sobre medios en la Ciudad