Martes 28 de Septiembre de 2021

La temporada lírica del Teatro Colón ofrece Theodora

Serán cuatro funciones desde este martes 28 de septiembre. Mercedes Morán, la actriz invitada

Compartir en Redes

El Teatro Colón continúa su programación lírica a partir de este martes 28 de septiembre a las 20 con Theodora, una versión escénica sobre el oratorio de Georg Friedrich Händel, con Dirección Musical de Johannes Pramsohler al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón; Dramaturgia y Dirección de Escena de Alejandro Tantanian; textos de Franco Torchia; espacio y vestuario de Oria Puppo; video de Oria Puppo y Matías Otalora e Iluminación de Rubén Conde.

Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo los días martes 28 y miércoles 29 de septiembre a las 20, el viernes 1 de octubre a las 20, finalizando sus presentaciones el domingo 3 de octubre a las 17.

Mercedes Morán será la actriz invitada

La Orquesta Estable del Teatro Colón se presentará junto a prestigiosos cantantes internacionales y nacionales junto a la participación especial de Mercedes Morán como actriz invitada, para abordar un repertorio barroco con mirada contemporánea de la obra de Händel.

Entre las destacadas voces que interpretarán esta obra se encuentran la reconocida soprano coreana Yun Jung Choi quien interpreta el papel de Theodora, el contratenor Martín Oro, la mezzosoprano Florencia Machado, el tenor Santiago Martinez y el barítono Víctor Torres.

Theodora es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada el 1687 con el nombre de The Martyrdom of Theodora and Didymus. Esta interpretación decide priorizar el esquema argumental original construyendo una versión que pueda, a su vez, dialogar con la contemporaneidad.

Más información y venta de entradas online

Una de las voluntades centrales de este montaje es presentar al público la figura y el pensamiento de Marcella Althaus-Reid para rescatarla del olvido o el desconocimiento en el que se encuentra. El relato propuesto por Händel-Morrell pareciera haber sido compuesto para que Marcella Althaus-Reid pueda decir lo suyo, pueda incorporarse a la historia de Theodora casi cuatro siglos más tarde.

Las localidades se pueden adquirir de manera online en www.teatrocolon.org.ar o de forma presencial en Viamonte 560, local 5, de lunes a viernes de 10 a 16, únicamente con tarjeta de crédito y débito.