Martes 03 de Diciembre de 2019

La temporada lírica del Colón cierra con Los Cuentos de Hoffmann

La ópera de Jacques Offenbach tendrá sus últimas funciones los días miércoles 4, viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20, como celebración por los 200 años del nacimiento del autor francés.

Compartir en Redes

La temporada lírica 2019 del Teatro Colón llega a su fin con Los Cuentos de Hoffmann, la ópera compuesta por Jacques Offenbach, con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke y dirección de escena, escenografía y vestuario de Eugenio Zanetti.

Esta nueva producción tendrá sus últimas funciones los días miércoles 4, viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20.

La producción celebra los 200 años del nacimiento del autor francés


La ópera está basada en Les contes fantastiques d´Hoffman, pieza teatral de Jules Barbier y Michel Carré, quienes se inspiraron en algunos de los cuentos del alemán E.T.A. Hoffmann. En una noche de borrachera en la ciudad, Hoffmann cuenta cómo cortejó y perdió a tres muchachas, sus amores imposibles: Olympia, muñeca mecánica que sólo él cree realmente humana; Giulietta, la cortesana que le roba su reflejo en un espejo; y Antonia, una joven que canta hasta, literalmente, morir.

Esta versión tiene la participación de dos elencos: el tenor mexicano Ramón Vargas será Hoffmann en las funciones 4 y 6 de diciembre acompañado por Virginia Tola, Rachel Gilmore y Milijana Nikolic, entre muchos otros. Mientras que Rafael Álvarez interpretará el rol principal el 7 de diciembre en un elenco integrado por Paula Almerares, Oriana Favaro y María Luisa Merino Ronda.

Las localidades se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20 y los domingos de 9 a 17. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar.


Programa

Ópera en tres actos, con prólogo y epílogo (1881).

  • Música de Jacques Offenbach.

  • Libreto en francés de Jules Barbier.

  • Basado en cuentos de E.T.A. Hoffmann.

  • Director Musical: Enrique Arturo Diemecke.

  • Director de Escena y Escenógrafo: Eugenio Zanetti.

  • Diseño de Vestuario: Eugenio Zanetti y Sebastián Sabas.

  • Diseño de Iluminación: Eli Sirlin.

  • Coreografía: Irene Martens.

Orquesta Estable del Teatro Colón.

Coro Estable del Teatro Colón. Director: Miguel Fabián Martínez,


Transmisión en vivo

El domingo 1º de diciembre, a las 17, se transmitirá en vivo la función de Los Cuentos de Hoffmann, a través de la página del Teatro Colón

Para utilizar el servicio todo lo que se necesita es conexión a internet y acceder a www.teatrocolon.org.ar. Luego, cliquear la solapa titulada en vivo que se encuentra al margen superior de la página.

El tenor mexicano Ramón Vargas interpretará el rol de Hoffmann acompañado por Virginia Tola, Rachel Gilmore y Milijana Nikolic, en los papeles principales.