Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires inaugura su ciclo de conciertos 2022

El viernes 4 de marzo a las 20 horas, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Miércoles 23 de febrero de 2022

El viernes 4 de marzo a las 20 la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, ofrecerá su primer concierto del año bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, las actuaciones del violinista Linus Roth, la soprano Laura Pisani, y la mezzosoprano María Luisa Merino como solistas, y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por el maestro César Bustamante.

El programa musical incluirá las obras Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op.35 del compositor Erich Wolfgang Korngold y Sueño de una noche de verano Op.61 de Felix Mendelssohn.

Del primer concierto de la Filarmónica participarán el violinista Linus Roth, la soprano Laura Pisani, y la mezzosoprano María Luisa Merino.

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Foto de Arnaldo Colombaroli/Teatro Colón

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16.

También será parte de la presentación el Coro de Niños del Teatro Colón, dirigido por el maestro César Bustamante.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría orquesta argentina. En 2021 celebró su 75° aniversario.

El Coro de Niños del Teatro Colón participa en las obras programadas en cada temporada por el teatro, ya se trate de intervenciones en las óperas o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella. La formación y la experiencia que obtienen los integrantes del Coro a través del desempeño consecuente de esta actividad, redunda en la promoción de vocaciones tempranas, que en muchos casos desembocan en carreras artísticas de valor.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad