Sábado 06 de Abril de 2019

La Maratón BAFICI, gratis y al aire libre en las calles de Belgrano

El sábado 6 y domingo 7 de abril desde las 14, en Juramento entre Avenida Cabildo y Cuba. Dos días apasionantes, desde la tarde hasta la noche, en los que el cine sale a la calle.

Compartir en Redes



El 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una nueva sección: Maratón BAFICI.

Durante el sábado 6 y domingo 7 de abril desde las 14, la calle Juramento será intervenida por el cine con propuestas gratis y al aire libre para toda la familia. Una Maratón cinéfila con películas y actividades interactivas en una gran pantalla de 4 caras, instalaciones participativas en calles y veredas, muestras visuales en las paredes, recitales, clases, talleres y proyecciones de clásicos como Jurassic Park, de Steven Spielberg; El mago de Oz, Victor Fleming; El maquinista de La General, Buster Keaton; y Karate Kid, de John G. Avildsen, entre otros.

Toda la programación de la Maratón BAFICI

Con más de 40 opciones gratis, Maratón BAFICI será un espacio de encuentro cultural para que grandes y chicos puedan disfrutar lo mejor del cine y la cultura al adentrarse en el universo BAFICI de manera espontánea, sin parkings ni entradas anticipadas.

La experiencia comenzará en la estación Juramento del subte D al encontrarse con personajes de películas, además de escuchar canciones de clásicos del cine interpretadas por una cantante y un pianista. En la calle, una pantalla LED con forma de cubo será motivo de disfrute de películas para todas las edades, además de cortos de reconocidos hacedores como BUDA.tv, Dante Zaballa, Roco Corbould y Esteban Diácono, y de juegos interactivos donde quienes participen podrán verse reflejados en la enorme pantalla.

Sobre Juramento, entre Av. Cabildo y Cuba, habrá una gran pantalla cubo donde se proyectarán 11 películas y más de 30 cortometrajes.

Además, la muestra Homenajes urbanos, realidad virtual, una peluquería y un stand de maquillaje para que los vecinos se conviertan en estrellas, clases de baile para aprender a bailar las coreografías de clásicos del cine como Grease, Dirty dancing, Hairspray Footloose, Flashdance, Pulp fiction, Saturday Night live y Mamma Mia!, talleres de escenografía y vestuario para cine, stop motion, historietas, origami, afiches de cine, sombras de arena y serigrafía.

Habrá juegos interactivos, talleres, artes visuales, música en vivo, orquestas y clases de baile.

También habrá shows musicales gratuitos a cargo de Dani Umpi, Rosario Bléfari y Pato Smink, desde la 20, y una instalación en la fachada del Museo Larreta en la que tres espectadores de cine mantendrán una conversación entremezclando escenas de películas con reflexiones cotidianas y escenas domésticas, a cargo de Camila Fabbri y Agustina Muñoz.

Dani Umpi, Rosario Bléfari y Pato Smink brindarán shows gratuitos.

Descargar