Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Cultura en Casa ahora es Vivamos Cultura

La web cambió de nombre y se convirtió en una multiplataforma con contenidos on demand y en formato streaming. Sumó contenidos nuevos e inéditos pensados específicamente para este formato, a los que se puede acceder gratis desde cualquier lugar y en todo momento.

Viernes 27 de noviembre de 2020

A partir del miércoles 25 de noviembre Cultura en Casa, la web lanzada el pasado 22 de marzo con el objetivo de visibilizar el ecosistema cultural de la Ciudad en tiempos de aislamiento, pasó a llamarse Vivamos Cultura, una plataforma digital con un formato visual moderno que permitirá una navegación más ágil y personalizada para los usuarios, con el objetivo de mantener y ampliar el acceso los consumos culturales.

Vivamos Cultura será una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales.

Este salto tecnológico, permitirá a los usuarios que opten por registrarse en el sitio la posibilidad de armar sus listas de contenidos de forma personalizada según sus gustos y afinidades, y compartir contenido específico en sus redes sociales o medios digitales. Además, la nueva plataforma ofrecerá estrenos semanales vía streaming, a los cuales luego también se podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que estarán disponible en todos los dispositivos: notebook, PC, TV, tablets, etc.También se incorpora la búsqueda inteligente, una herramienta que mejora el acceso a los contenidos y las secciones de infantiles, cursos y talleres con una acceso rápido y directo.

Para los hacedores culturales, esta renovación significará una forma más moderna de visibilizar su trabajo y la posibilidad de llegar a más y nuevos públicos dado que la capacidad de audiencia de la web es infinita. Este nuevo espacio digital, incluirá a creadores, gestores, artistas y proyectos del sector público, privado y de la cultura independiente de la Ciudad. Música, teatro, ópera, talleres y podcast entre otros, tendrán una mejor disposición en la plataforma y su búsqueda será más fácil.

Vivamos Cultura

Vivamos Cultura dispondrá también de servicios de producción, difusión y monetización de contenidos y fortalecerá el vínculo con diferentes regiones a través del intercambio de contenido federal e internacional.

“Entendemos a la cultura, más allá del entretenimiento, como una herramienta para el desarrollo, que le da sentido a nuestra identidad individual y sobre todo colectiva. Desde que comenzó el aislamiento buscamos a través de distintas modalidades llegar a todos a través de la cultura y seguir acompañando a los hacedores culturales. Vivamos Cultura sigue por ese camino”, explica Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad.


Nuevos contenidos

La programación de Vivamos Cultura será diversa y abarcará a todas las edades y diferentes intereses; desde obras de teatro, ciclos de charlas con intelectuales y referentes de la cultura, hasta ciclos de música y contenidos especialmente pensados para los más chicos. Además, la plataforma permitirá dar a conocer el trabajo de los artistas de la cultura independiente y las diferentes propuestas culturales del sector que se caracterizan por su diversidad.

Es a través de Vivamos Cultura que todos los vecinos de la Ciudad y de cualquier parte del mundo podrán acceder de forma gratuita a contenidos de excelencia artística y de calidad de los grandes efectores culturales como el Teatro Colón, El Complejo Teatral de Buenos Aires, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, producciones en asociación con espacios independientes como Timbre4, Nün, entre otros. Se trata de un espacio que reúne a creadores, gestores, espacios, artistas y proyectos culturales, en pos de promover la vinculación y el trabajo conjunto entre el sector público, el privado y el independiente.

En este sentido, durante los próximos días se podrá disfrutar de los siguientes contenidos:

Viernes 27 de noviembre

  • Transmisión en Vivo - Mujeres al frente: Vane Bruttera. Desde las 20.

  • Transmisión en Vivo – Fórmulas perfectas - Hilda Lizarazu & Sonia Alvarez. Desde las 21.

  • On Demand - Noviembre Electrónico.

Sábado 28 de noviembre

  • Transmisión en Vivo - Muy Bodas de Sangre, un biodrama trágico: producción audiovisual que, sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, cuenta con idea y dirección de Vivi Tellas. El elenco de Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico está integrado por Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Florencia Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone, Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones. Desde las 20.

  • On Demand - Noviembre Electrónico.

  • On Demand - Buenos Aires Running Festival: el ciclo de cine runner presenta dos propuestas con historias increíbles, la nacional 21 Días y la española Run for the Artic. Imperdibles.

  • On Demand - Buenos Aires Jazz: Conciertos y clínicas nacionales e internacionales, clases de baile para la familia, propuestas para disfrutar al aire libre y mucho más en la cita anual con el jazz en la Ciudad.

Domingo 29 de noviembre

  • Transmisión en Vivo - Dubravka Tomšič Srebotnjak: debut en la Argentina de la pianista eslovena que posee una trayectoria de más de seis décadas brillando en los escenarios de todo el mundo. Formada en los Estados Unidos en la década del cincuenta, conoció allí al mítico Arthur Rubinstein, quien fue su principal maestro. Piezas de Scarlatti, Beethoven, Srebotnjak y Chopin. Desde las 20.

  • On Demand - Buenos Aires Running Festival: el ciclo de cine runner presenta dos propuestas con historias increíbles, la americana Out and Back y la polaca Run Camino. Imperdibles.

  • On Demand - Buenos Aires Jazz: Conciertos y clínicas nacionales e internacionales, clases de baile para la familia, propuestas para disfrutar al aire libre y mucho más en la cita anual con el jazz en la Ciudad.


Sobre Cultura en Casa

Ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado en el marco de la crisis sanitaria actual, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció el pasado 22 de marzo la apertura de toda la oferta cultural de la Ciudad para su acceso de forma remota en un sólo sitio web. En Cultura en Casa se alojaron los contenidos digitalizados del Ministerio. Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales.

Cultura en Casa superó las 600.000 visitas y los 2.500 contenidos publicados.

Con más de 200 días de funcionamiento, Cultura en Casa superó las 600.000 visitas, los 2.500 contenidos publicados (de los cuales un 33% son propuestas federales y un 30% iniciativas externas) y sus contenidos superaron las 10.000.000 de reproducciones, convirtiéndose en la web con contenidos blandos, más visitada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre medios en la Ciudad