Viernes 13 de Mayo de 2022

Vassa y Julio César, dos nuevos estrenos del Complejo Teatral

En el Teatro Regio se presenta el elenco encabezado por Humberto Tortonese. La obra protagonizada por Moria Casán se ofrece en el Cine Teatro El Plata los fines de semana.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta dos nuevos estrenos: Julio César y Vassa.

Conocé toda la programación del Complejo Teatral

Vassa

El jueves 12 de mayo a las 20 horas se estrenó en el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056) Vassa, de Máximo Gorki, en versión de Felicitas Kamien, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, con dirección de Felicitas Kamien.

Máximo Gorki concibió Vassa Zheleznova en 1910 y, consumada la revolución rusa, la reescribió por completo. Lo único que mantuvo de la original es el carácter avasallante de Vassa, una mujer que crió una caterva de inútiles a los que pretende controlar y proteger. En esta versión no hay Rusia ni revolución. Hay crisis financiera, inflación y estallido social. Hay una casa y una empresa de las que casi no queda nada, con el padre fundador al borde de la muerte. Y los cambios que Vassa frenó como un dique parecen imposibles de detener.

Humberto Tortonese como Vassa encabeza el elenco en el Teatro Regio.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Humberto Tortonese como Vassa encabeza el elenco de este espectáculo que completan Horacio Marassi, Anabella Bacigalupo, Javier Pedersoli, Mariano Sayavedra, Andrea Nussembaum, Darío Levy, Viviana Vázquez, Rita Gonzalez y Diego Báez (integrante del Grupo de Titiriteros)

  • Las funciones tienen lugar de jueves a domingos a las 20 horas
  • Platea $ 1.050, jueves $ 550
  • Duración: 80 minutos

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral


Julio César

Desde el fin de semana pasado en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765) se presenta Julio César, de William Shakespeare, en versión libre y con dirección de José María Muscari.

Protagonizada por Moria Casán, al elenco de esta muy personal adaptación del clásico shakespeareano lo completan Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

Protagonizada por Moria Casán se presenta "Julio César", en versión libre y con dirección de José María Muscari.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Julio César tiene la colaboración artística de Paola Luttini, la dirección y realización audiovisual de Rosario Gonzalez del Cerro, el vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, el sonido de Camilo Zentner y Ariel Gato, la iluminación de Omar Posematto y la escenografía de Gabriel Caputo.

Las funciones se realizan los sábados y domingos a las 17 horas en el Cine Teatro El Plata de Mataderos, Av. Juan Bautista Alberdi 5765.

  • Duración: 80 minutos
  • Valor de las localidades: Platea $ 1050 Pullman 550 (con visibilidad limitada)

Foto de Alicia Rojo/Complejo Teatral