Domingo 05 de Diciembre de 2021

Homenaje a Fabián Polosecki en El Cultural San Martín

A 25 años de su partida, distintas personalidades de la cultura rinden homenaje al periodista en dos jornadas. Entrada gratuita con inscripción previa.

Compartir en Redes

Se fue temprano. Demasiado temprano. Fabián Polosecki tenía sólo 32 años cuando falleció en 1996. Aunque ya había dejado su impronta por su particular manera de narrar historias en la televisión argentina. A 25 años de su muerte El Cultural San Martín le rinde homenaje al periodista en dos jornadas en las que distintas personalidades de la cultura repasarán sus radiografías de los años 90 en nuestro país.

Polosecki hoy, es un evento curado por José Luis Meirás que tuvo lugar este sábado 4 y también este domingo 5 de diciembre a las 15 y a las 17, con entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar.

Ignacio Portela, Luci Cavallero, Pablo Páez, Javier Trímboli, Juan Salinas y José Luis Meirás disertarán acerca de diversos programas de los ciclos El otro lado y El visitante, conducidos por Fabián Polosecki en los años '90 en la ex ATC y actual Televisión Pública Argentina. Luego de las ponencias, serán exhibidos dichos programas, los cuales son preservados desde 1997 por el Núcleo Audiovisual Buenos Aires (NABA) de El Cultural San Martín.

Las ponencias se harán en la Sala 2 y se retransmitirán en la Sala 1. Por su parte, las proyecciones de los programas se producirán en ambas salas en simultáneo.


Programación

Sábado 4 de diciembre, de 15 a 16.20.
Proyección de Villa Itatí, El Visitante, 1995.
Panelista: Ignacio Portela. Periodista, coautor junto a Hugo Montero del libro Polo, el buscador, y director de Editorial Sudestada.

Sábado 4 de diciembre de 17 a 18.20.
Proyección de Servicio doméstico, El otro lado, 1994. Panelista: Luci Cavallero. Socióloga e investigadora (UBA), activista feminista. Junto a Verónica Gago acaba de publicar el libro Una lectura feminista de la deuda.

Domingo 5 de diciembre de 15 a 16.20.
Proyección de un compilado con las ilustraciones originales y capítulo Rosas, El otro lado. Panelista: Pablo Páez. Dibujante, pintor e ilustrador con una reconocida trayectoria en medios gráficos. Realizó ilustraciones para los separadores del programa El otro lado, conducido por Fabián Polosecki.

Domingo 5 de diciembre de 17 a 18.20.
Proyecciones de fragmentos de En materia política, El otro lado, 1994 y el capítulo completo de Ex guerrilleros, El otro lado, 1993. Panelistas: Javier Trímboli, historiador, escritor y docente. Creador y ex coordinador del Archivo Histórico de RTA (TV Pública), autor del libro Sublunar (2017) donde reflexiona sobre El otro lado en relación con la historia política nacional reciente; Juan Salinas, periodista, editor del sitio web PajaroRojo.com.ar y protagonista del capítulo a proyectarse; José Luis Meirás, activista artístico y curador de Polosecki hoy.