Lunes 20 de Agosto de 2018

El Mundial de Tango BA brilla en 40 sedes de la Ciudad

Esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 22 de agosto, ofrece propuestas para grandes, chicos, expertos y principiantes del 2x4.

Compartir en Redes



La Ciudad respira y se mueve al ritmo del 2x4. Es que, está en plena actividad el más importante Festival y Mundial de Tango, que posicionó definitivamente a Buenos Aires como la capital mundial del ritmo.

Esta nueva edición, que se desarrollará hasta el 22 de agosto en 40 sedes, ofrece propuestas para grandes, chicos, expertos y principiantes del 2x4. Se disfrutan más de 2.000 artistas nacionales e internacionales, 130 conciertos, clases de baile y micrófono abierto para los que se animen a cantar.

Conocé toda la programación

En esta edición de #TangoBA contamos con shows especiales que celebran algunos de los aniversarios fundamentales de la música popular.
¡No te quedes afuera! Conocé los días y horarios de estos espectáculos imperdibles → https://t.co/ms9keWsPDS pic.twitter.com/eZF0ZIWOq0

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) August 16, 2018



En virtud de contribuir y estimular el crecimiento y desarrollo del ritmo, la propuesta para este año muestra un panorama de las nuevas estéticas del tango musical coreográfico, explora nuevas estéticas y lenguajes artísticos que surjan desde los barrios y da espacio a los artistas emergentes. En este sentido, dos nuevos conjuntos se presentarán en la Usina del Arte surgidos de la primera convocatoria abierta en la cual se inscribieron más de 200 artistas.

El Campeonato de Tango logró un récord de inscriptos: participan más de 700 parejas.

También en la Usina, sede central de Tango BA, se podrá ver hasta el 20 de agosto la muestra fotográfica “Milongueros” de la artista Nora Lezano. Y no faltarán más conciertos especiales de grandes maestros. Ya se presentó Néstor Marconi en la apertura del evento, el sábado lo harán Néstor Fabián y Pablo Agri y amigos (a las 19 y las 20), el domingo a las 17 el "Negro" Raúl Lavié y el próximo lunes 20 a las 21 será el momento de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, que cantarán por primera vez juntos en el Festival, con una producción especial.




Las semifinales del Mundial de Baile se concretarán el sábado 18 (“Tango de Pista”) y domingo 19 (“Tango Escenario”) en el Auditorio de la Usina del Arte, a partir de las 10 de la mañana. Para poder presenciarlas, se entregarán las entradas gratuitas en el Puesto de Informes, desde una hora de iniciarse.

Las entradas para las finales, se entregarán este viernes 17 de agosto a partir de las 11 en la Usina del Arte.

¡Se vienen dos días a pura emoción!
En la Final de Tango de Pista se realizará un homenaje al maestro Mariano Mores y en la de Tango Escenario cantarán Franco Luciani y Amelita Baltar.
→ Las entradas se entregan el 17/08 en la @UsinaDelArtehttps://t.co/UAfqTqQ4X0 pic.twitter.com/yOAW3Hsjrg

— FestivalesGCBA (@FestivalesGCBA) 16 de agosto de 2018



Se podrán retirar 2 (dos) entradas por persona para cada evento hasta agotar la capacidad de la sala.

Las finales del Mundial en el Luna Park tendrán también conciertos notables. El martes 21, Gabriel Mores homenajeará a su abuelo, el maestro Mariano Mores a 100 años de su nacimiento. Para el cierre, el miércoles 22, Franco Luciani, exponente de una talentosa generación, tendrá como invitada especial a Amelita Baltar quien celebra sus 50 años con el tango y el estreno de “María de Buenos Aires” y “Chiquilín de Bachín”. Con su gran personalidad cantará en el mismo escenario que la vio debutar y consagrarse.

Además, continúa durante todo el festival la Milonga del Salón Mayor en la Usina del Arte con DJ invitados de distintas generaciones y estilos musicales. Los clásicos más escuchados en las pistas de baile y los grupos del siglo veintiuno que conservan la tradición milonguera sonarán en las distintas tandas desde el horario de apertura hasta el cierre.


Hay también exhibiciones de baile en milongas de la Ciudad, intervenciones en espacios no tradicionales: Aeropuerto de Ezeiza, Estaciones de Subte y Estación de Retiro (tren Mitre) con “Tango Corrupto” y sus versiones de canciones famosas de distintos géneros versionadas en clave de Tango con bailarines y humor. El Centro Cultural 25 de Mayo recibe durante tres días propuestas coreográficas con espectáculos de baile: “Génesis Tango”, “Noche de Tango Escénico” y “Social Tango”.

Para quienes no pueden vivirlo desde el lugar, la radio 2x4 sigue transmitiendo en vivo desde la Usina del Arte, clínicas y seminarios, actividades en Bares Notables, y feria de productos de Tango. Todo esto y mucho más en la gran cita anual del Tango en Buenos Aires.



Más info:

Twiter: @FestivalesGCBA.
Instagram: festivalesgcba.
FB: Festivales de Buenos Aires.
Web: festivales.buenosaires.gob.ar/es/tango.