Viernes 17 de Diciembre de 2021

El Teatro Colón recibió el premio a la mejor Institución Pública de Radio Francia

La distinción fue entregada por las distintas iniciativas que le permitieron llevar sus creaciones a la calle. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Teatro Colón recibió el máximo galardón a la mejor Institución Pública en los Premios Radio Francia Internacional-Radio Cultura 2021 al Fomento de las Artes

Los ganadores de la edición 2021 del Premio fueron develados este jueves 16 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El Teatro Colón recibió el primer premio en la categoría Institución pública. El galardón fue recibido por su Directora General, María Victoria Alcaraz.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para determinar los ganadores fueron la innovación y la difusión cultural en estos tiempos. De esta manera, el Teatro Colón fue distinguido por las distintas iniciativas que le permitieron llevar sus creaciones a la calle, como la muestra Colón Fábrica, que tuvo su flamante inauguración en el pasado mes de noviembre y que desde entonces continúa convocando a miles de visitantes.

"Con este proyecto buscamos transmitir el potencial creativo, cultural y productivo del Colón en la Zona Sur de la Ciudad" (aría Victoria Alcaraz)


Luego de recibir el premio, la Directora General del Teatro Colón María Victoria Alcaraz expresó con alegría: “Agradezco con profunda emoción, en nombre de todo el Teatro Colón esta valiosa distinción. Para nosotros es un inmenso orgullo que luego de tanto tiempo de trabajo y esfuerzo mancomunado con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estemos cumpliendo este sueño que es el Colón Fábrica, un espacio que ya está al alcance de los vecinos y de quienes visitan la ciudad para recorrer y ver de cerca las escenografías, los vestuarios, los decorados y la utilería de los grandes títulos de Ópera y Ballet que se producen en los Talleres del Teatro Colón. Con este proyecto buscamos transmitir el potencial creativo, cultural y productivo del Colón en la Zona Sur de la Ciudad, que continúa creciendo, desde hace tanto tiempo, como un verdadero distrito de las artes de la Ciudad de Buenos Aires”.

La Directora General también recibió su correspondiente diploma de manos del Presidente de Radio Cultura, Mario Terzano y del Corresponsal de Radio Francia Internacional (RFI) y Director Periodístico de Radio Cultura, Juan Buchet.

Otros premiados de la noche fueron el Museo Caraffa de Córdoba, que recibió el segundo lugar en la categoría Institución pública. En la categoría Institución privada, hubo dos primeros premios, para la Fundación Proa y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes respectivamente. También fueron otorgadas cuatro menciones de honor: al artista Pedro Roth, a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, al Museo Benito Quinquela Martín y a Buenos Aires Photo.

Presidido por el periodista y escritor Mario Mactas, el jurado de esta sexta edición del premio reunió a Magdalena Faillace, ex directora general de asuntos culturales de la Cancillería, Alicia de Arteaga y María Paula Zacharías, periodistas de arte, y Julio Crivelli, coleccionista y escritor, además de los ya mencionados Mario Terzano y Juan Buchet, miembros permanentes en tanto representantes de las emisoras organizadoras.

Ante unas setenta personalidades del mundo de la cultura, el acto culminó con un mini concierto de la cantante Cinth y un cóctel al aire libre.