Miércoles 15 de Mayo de 2019

El Teatro Colón recibe por primera vez a la prestigiosa London Symphony Orchestra

Bajo la batuta de Sir Simon Rattle da inico al ciclo Grandes Intérpretes Internacionales con dos presentaciones, este sábado 18 y el domingo 19. Interpretará obras de Britten, Mahler, Dvórak y Berlioz.

Compartir en Redes

En sus primeras presentaciones en la Argentina llega al Teatro Colón la legendaria London Symphony Orchestra para ofrecer dos conciertos con programas musicales distintos.

Bajo la batura de su afamado director musical Sir Simon Rattle llevará adelante dos grandes conciertos. El sábado 18 el programa musical estará compuesto por Sinfonía da Requiem Opus 20 de Benjamin Britten y la Sinfonía N°5 en Do sostenido menor de Gustav Mahler. Mientras que el domingo 19 se interpretará Danzas eslavas Nros 1, 2, 3,4 ,7 de Antonín Dvórak y Sinfonía fantástica, Op.14 de Hector Berlioz.

La primera función es a las 20, y la segunda a las 17


Fundada en 1904, la London Sympony Orchestra es una de las primeras orquestas independientes construida sobre un espíritu emprendedor que continúa en la actualidad. Reside en el Barbican Centre de Londres, donde realiza setenta conciertos por año, además de ofrecer cincuenta más en todo el mundo.

La Orquesta trabaja con una familia cercana de artistas, con Sir Simon Rattle como director musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como directores principales invitados y Michael Tilson Thomas como director laureado.

Desde 2017 Sir Simon Rattle es su director musical y entre las batutas que lo presidieron figuran Hans Ritchter, Sir Edward Elgar, Sir Thomas Beecham, Pierre Monteux, André Previn, Claudio Abbado, Sir Colin Davis y Valery Gergiev.

Con estos dos destacados conciertos comienza el Ciclo Grandes Intérpretes Internacionales especialmente diseñado para que se pueda disfrutar a los artistas que brillan en el mundo. La mezzo-soprano Elina Garanča, La Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta junto a la solista invitada Martha Argerich, el barítono Thomas Hampson junto al bajo italiano Luca Pisaroni son algunos de los artistas que pasarán por ésta magnífica temporada 2019.


Ensayo abierto de La Filarmónica

Por otra parte, este jueves 16 de mayo, a las 11, será abierto al público el ensayo general del sexto concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Contará con la presencia del maestro Emmanuele Baldini como director y solista de violín. El programa incluye: Sinfonía Burlesca en Sol Mayor, de Leopold Mozart, Concierto N° 1 para violín y orquesta en Si bemol mayor, K. 207 de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía N° 4 en Do menor, “Trágica” de Franz Schubert.

Entrada gratuita con previo retiro de localidades en la boletería del Teatro Colón. Se entregarán 2 localidades por persona hasta agotar capacidad de la sala. Las entradas se podrán retirar a partir del miércoles 15 de mayo en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de 9 a 20.