Viernes 14 de Febrero de 2020

El Recoleta reunió a 50 mil personas para el cierre de “Por Amor al Baile”

En Plaza Francia se vivió a pleno este ciclo gratuito que ya es un clásico del verano en la Ciudad y que tuvo al DJ Villa Diamante como anfitrión. Hubo recitales, ferias editoriales, recorridos guiados por el cementerio, shows de tap, clases y un paseo gastronómico.

Compartir en Redes



El Recoleta convocó a más de 50 mil personas que asistieron a la última edición de “Por amor al baile”, una fiesta que llenó la Plaza Francia en el marco de “Amor de Verano”, la campaña de enero y febrero para los más jóvenes. Fueron cinco horas de celebración con música, baile, recorridos por el cementerio, feria de publicaciones independientes, recitales, juegos y clases.

Con el DJ Villa Diamante como anfitrión, la última fecha de “Por amor al baile” fue una fiesta que se extendió desde el Recoleta hacia la Plaza Francia y sus alrededores con lo mejor de la música urbana emergente local.

Fue una noche soñada, en la que se vivió lo mejor de la música urbana emergente local.



Diamante, fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar hip hop, cumbia, folklore digital y rock argentino, abrió la tarde y entre set y set invitó al escenario a algunas de las figuras de la nueva escena. Tocaron Flu Os, el dúo trap-rap de los hermanos Benicio y Ángelo Mutti Spinetta; la cantante y compositora Naomi Preizler, los artistas Brujjas & Hanna que tocaron a dúo, y también hubo DJ sets de Tocaeldala, Shubass que encendieron la pista y dieron paso al gran cierre estelar de Villa Diamante en una noche a puro ritmo y perreo al aire libre.

Sobre la calle Junín hubo una feria de editoriales independientes, fanzines, historietas e ilustraciones a cargo de Feria Migra, que trajo una selección de lo mejor del arte gráfico local. Hubo recorridos guiados por el cementerio de Recoleta a cargo del escritor Luciano Lamberti, con una convocatoria enorme sobre el Paseo Junín.

Además hubo clases gratuitas de dibujo y experimentación con color, mesas de ping pong, shows de tap y conciertos de swing, y un paseo gastronómico con promociones en bebidas en los bares del Recoleta y otros bares ubicados en las terrazas del Design y en los alrededores de la plaza.

Esta última fecha de “Por amor al baile” fue en el marco de “Amor de verano”, la nueva programación del Recoleta para los más jóvenes.



Esta última fecha de “Por amor al baile” fue en el marco de “Amor de verano”, la nueva programación del Recoleta para los más jóvenes que, hasta el 16 de febrero, tomará el centro cultural, la plaza y sus alrededores con una grilla de actividades gratuitas y al aire libre. El público va a distrutar de recitales, charlas, clases de K-pop, manga, diseño de indumentaria, dibujo, cine, foto, entrenamiento físico, además de torneos de hip hop y breaking, vóley, ping pong, una zona libre de juegos deportivos y de mesa para pasar la tarde y un paseo gastronómico.

“El Recoleta es un lugar de vanguardia, un espacio para que se expresen las nuevas generaciones”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. “Buenos Aires festeja el verano en el Recoleta. Salimos a la plaza para bailar, escuchar música, jugar, dibujar, descubrir e imaginar cosas nuevas, inspirarnos y encontrarnos entre todos”, agregó la subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco.

“Amor de verano” celebra el encuentro, el amor y la diversidad, y su espíritu se refleja también en el arte del ciclo creado por Elda Broglio, joven ilustradora y diseñadora argentina residente en Berlín, quien creó la intervención a gran escala en la terraza del Recoleta

“El Recoleta es un lugar de vanguardia, un espacio para que se expresen las nuevas generaciones”. (Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad)