Miércoles 17 de Octubre de 2018

El Recoleta ofrece una programación especial sobre el cuidado del medio ambiente

Continúa el ciclo "Habitantes visitantes", con entrada gratuita. Hay charlas temáticas, talleres sobre diseño sustentable, ferias de alimentos orgánicos y fiestas culturales.

Compartir en Redes

Durante octubre el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta una programación con eje central en el medio ambiente. En Habitantes visitantes, hay charlas temáticas sobre el cuidado del medio ambiente, talleres sobre diseño sustentable, cocina de estación, cocina solar, ferias de alimentos orgánicos, de plantas, Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), feria de productos de diseño sostenible, recitales y fiestas culturales pensadas exclusivamente para este ciclo.

Con la presencia de referentes y figuras destacadas en la temática como Soledad Barruti, Evangelina Himitian, Soledad M. Vallejos, Elena Roger y la participación del Mercado Sabe la Tierra, el Club de Reparadores, Pynandi, Dacal, Soema Montenegro, Seraarrebol y otros artistas como Mene Savasta, Xoana Herrera, y mucho más.

Conocé toda la programación

La programación especial de Habitantes visitantes es organizada en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Buenos Aires Semana del Diseño y el Centro Cultural Recoleta.

Entrada libre y gratuita para todas las actividades.


Ferias

En un clima de feria, alegre y amplio, el Recoleta propone acercar en un mismo lugar distintos emprendimientos y propuestas que vinculan el consumo responsable y al medio ambiente en la terraza.

  • Sábado 20 de octubre, 14 a 18 hs. Feria verde + Red de Compostaje + DJ PiWi.

Te esperamos en una red de “encuentro verde” en la que podés compartir ideas y productos para el cuidado del medio ambiente.
Sábado 20.10 | 14 a 18 hs
¡Gratis! pic.twitter.com/iPsIWkgeXY

— el Recoleta (@ElRecoleta) 15 de octubre de 2018

Charlas

Cuatro charlas inspiradoras con referentes del medio ambiente que han dedicado gran parte de sus vidas a investigar y generar conciencia están programadas para este ciclo. Por ejemplo, las periodistas Evangelina Himitian y Soledad M. Vallejos hablarán sobre la experiencia que llevaron adelante para investigar el fenómeno del hiperconsumismo en la sociedad actual cuando pasaron todo un año sin comprar nada más que lo necesario. Otra periodista referente del sector, Soledad Barruti, también disertará sobre los hábitos alimenticios y la constitución de los alimentos en la charla “El almuerzo desnudo”. También, formarán parte de esa propuesta las charlas MINCA, sobre temáticas ambientales.

  • Sábado 20 de octubre, 16 hs. Charlas MINCA con Ana Carolina Herrero + Christian Tiscornia + Javier Goldschtein + Tais Gadea Lara y Gonzalo del Castillo.


Talleres

En la programación de talleres, hay una oferta amplia que incluye paneles con especialistas en desarrollo energético, investigadores sobre el cambio climático y referentes de organizaciones internacionales para acercar experiencias sobre cómo generar energía renovable e implementarla en espacios urbanos. También habrá prácticas específicas para aplicar en la vida cotidiana, como la cocina solar, compostaje, huerta urbana, la creación de jabón ecológico a partir del reciclado de aceites y un reciclaje colectivo de telas que promete transformar mucho descarte textil.

  • Sábado 20 de octubre, 14 hs. Taller de compostaje.


Hip hop

Los sábados de septiembre y octubre las tardes del Recoleta son de Hip Hop. B-boys, B-girls, street dancers, rap, djs y graffiti. Entrenamiento, foros, expos, shows y una gran celebración. En septiembre y octubre, la pasión por esta cultura incluye un programa especial sobre el cuidado del medio ambiente.

  • Sábado 20 de octubre, 15 a 20 hs. Taller de Breakin + Cyphers + DJS Residentes + Lab Impro Session.

  • Sábado 27 de octubre, 15 a 20 hs. Taller de Breakin + Cyphers + Batallas de Exhibición: Stupi2 Punkys + Dmente Skill + Zoo Attack + Killa Beat + Show Rap Cierre.


Clave 13/17

Los domingos en El Recoleta son Domingo Clave, un punto de encuentro y espacio de expresión de chicos y chicas de 13 a 17 años. Recitales, lecturas, muestras y debates donde ellos y ellas toman la voz. En septiembre y octubre, las actividades recreativas y culturales ponen en el centro de la escena la relación entre el hombre y la naturaleza, con una mirada creativa para que los jóvenes generen su propia voz sobre estos temas.

  • Domingo 21 de octubre, 16 a 19 hs. Juegos con conciencia ecológica + Espacio experimental de reciclaje para hacer objetos de diseño + Espacio interactivo para procesar los residuos orgánicos y hacer huertas + Club de reparadores 3D + Recitales.

  • Domingo 28 de octubre, 15 a 19 hs. Juegos con conciencia ecológica + Espacio experimental de reciclaje para hacer objetos de diseño + Recital + 18 h Charla de conciencia expandida con Elena Roger y Javier López del Carril.


Fiestas culturales: Pachamama Cósmica

El último jueves de cada mes, continúa Pachamama Cósmica, una fiesta cultural en la cual la música de raíz se fusiona con sonidos contemporáneos. Tambores ancestrales y pistas electrónicas celebran las culturas y las fuentes de inspiración de artistas que integran a la naturaleza en sus sonidos y buscan formas de expresión que fusionan música popular y experimentación.

  • Jueves 25 de octubre, 19 hs. Rumbo Tumba + Pol Nada + Matías Barutta + Laura Friedman.


Muestras e intervenciones

  • Hasta el 31 de octubre. Ensayo Natural, de Xoana Herrera.

  • Hasta el 31 de octubre. El árbol que cae, de Mene Savasta.


Cine

  • Domingo 28 de octubre, 16 hs. Navetierra. Presentación con Mariano Torre, Agustín Núñez y Elena Roger.


Recitales

Cuatro elementos

  • Domingo 28 de octubre, 19 hs. Milena Salamanca.

Centro Cultural Recoleta »