Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Centro Cultural Recoleta celebra la diversidad de identidades

La programación del ciclo “Soy yo” incluye música, charlas, cine y teatro. Todas las actividades son gratuitas.

Viernes 8 de noviembre de 2019

En noviembre, el mes del orgullo, el Recoleta (Junín 1930) celebra la diversidad de identidades con una grilla enfocada en la transformación permanente que implica ser quienes somos.

“Soy yo”, la nueva programación, es una afirmación existencial sin adjetivos ni límites, un manifiesto que sólo acepta posibilidades y un lugar donde cuerpos, identidades, géneros y disidencias se dan permiso para ser y existir, desterrar los mandatos, estereotipos, prejuicios y viejos paradigmas.

Conocé toda la programación

Habrá charlas a cargo de Susy Shock, activista trans, poeta, cantante y actriz, y de la dupla de artistas Chiachio & Giannone, que harán un repaso sobre su trabajo con el arco iris en distintos países. También recitales de artistas vinculados a las identidades disidentes como Luciana Mocchi (Uruguay), Rebelión en la Zanja, Paz, Bife y Carolina Pacheco. Los ciclos de cine “Así nos vemos” y de teatro “Diversas representaciones”, junto con fiestas, talleres, ferias y lecturas performáticas abordarán otras formas de ser, de pensar y de sentir.

En diciembre, la primera semana, el Recoleta será una de las sedes de la Semana del Orgullo BA.

La música en vivo traerá a BIFE, proyecto musical no-binario formada por Ivo Colonna y Javiera; a PAZ, rapera, cantante y activista trans patagónica y mapuche, y a Lxs Familia + Forbato. En el ciclo “Diversas representaciones”, el director y coreógrafo Pablo Rotemberg llevará a escena “El cisne salvaje”, que explora y reflexiona sobre el arte del striptease. La dupla de artistas Chiachio & Giannone dará una charla y un taller para construir en tela una bandera con los colores del arco iris.

Todas las actividades son gratuitas.

También habrá charlas a cargo de referentes de La Casa del Orgullo, el primer centro integral LGBTIQ+ de Buenos Aires, y de Susy Shock, activista trans, poeta, cantante y actriz, quien reflexionará sobre “Nuevas crianzas o el fracaso de la materno-paternidad y de las familias hegemónicas”.

En el Patio del Aljibe habrá una fiesta de ballroom con batallas de voguing de la mano de House of Trifekta, tres referentes de la escena local del ballroom: Tian Aviardi, Sónica Satana y Nubecita Vargas.

La programación del ciclo “Soy yo” incluye música, charlas, cine y teatro.

El mundo de la gráfica estará presente con "Cómics y publicaciones LGTBIQ+" una feria organizada por Agustina Casot, creadora del festival ¡Vamos las pibas!

El ciclo de cine “Así nos vemos” en noviembre reunirá películas de Albertina Carri con “Las hijas del fuego”, Agustina Comedi con “El silencio es un cuerpo que cae” y de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi con “Mocha”; entre otros realizadorxs contemporáneos que abordan la diversidad sexual.

La programación de esta nueva campaña que comenzó en octubre y continúa a lo largo de noviembre, es organizada en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA.

Eventos destacados

  • Domingo 10 de noviembre. BIFE. LXS FLIA + Forbato. 20:30 hs.Terraza.
  • Domingo 10 de noviembre. Charla + Taller. Bandera por la diversidad por Chiachio & Giannone. 15 hs. Patio de los Naranjos. Capacidad limitada.
  • Martes 26 de noviembre. Charla Nuevas crianzas o el fracaso de la materno - paternidad y de las familias hegemónicas por Susy Shock + Transargentinxs Casa del orgullo: AFDA + Puerta Abierta. 19 hs. Terraza Capacidad limitada.
  • Sábado 30.11 Apertura semana del orgullo BA. 17 a 20 hs. Patio de los Naranjos.

Sobre medios en la Ciudad