Viernes 27 de Diciembre de 2019

Últimos días de "El Lago de los cisnes"

Viernes, sábado y domingo serán las tres presentaciones finales.

Compartir en Redes

Bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón finaliza la temporada 2019 con El Lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovski, con la dirección musical del maestro Ezequiel Silberstein al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El Lago de los cisnes finaliza la temporada de Ballet 2019.

El ballet cuenta con la coreografía de Mario Galizzi, diseño de escenografía de Christian Prego y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz.

Las últimas funciones se llevarán a cabo los días viernes 27 y sábado 28 a las 20, para finalizar el domingo 29 a las 17.

El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877.

Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quienes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, se cuenta a través de bellísimos actos blancos y de la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

La pareja protagónica de Macarena Giménez y Juan Pablo Ledo realizará la función del 29 de diciembre; Camila Bocca y Maximiliano Iglesias lo harán en la función de 27 y los bailarines Ayelén Sánchez y Gerardo Wyss la interpretarán el 28 de diciembre.

Mario Galizzi se formó en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ha realizado giras por Latinoamérica y Europa. Se desempeñó como maestro y coreógrafo invitado en importantes instituciones de danza, ópera y teatro y fue uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro. Recibió el Premio Elena Smirnova a la mejor coreografía (1984) por su obra Gloria, con música de Vivaldi, creada para Julio Bocca y Cecilia Mengelle en el Teatro Colón; y el Diploma de Honor a la trayectoria otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las localidades se pueden adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 17 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar . Localidades desde $150.