Sábado 26 de Septiembre de 2020

El Complejo Teatral ofrecerá “Modos híbridos”, un nuevo ciclo audiovisual

Hay propuestas de teatro, danza, títeres y música, que se verán online desde octubre. Son obras que estaban programadas para la temporada 2020. Participan más de 200 artistas.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta un nuevo ciclo de propuestas audiovisuales de teatro, danza, títeres y música creadas por las y los artistas cuyas obras estaban programadas para la Temporada 2020, en las que se abordan, con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías, los personales mundos de ficción que habían imaginado para el escenario.

Conocé la programación

Más de 200 artistas fueron convocados para la realización de un total de 18 propuestas audiovisuales, entre las que se incluye el ciclo Modos híbridos, con 14 producciones originales: 10 de teatro, 4 de música y 1 de títeres. Y a las que se suman 3 producciones de danza producidas por los propios artistas en forma virtual y en sus propios domicilios.

Estas obras estaban que programadas para la Temporada 2020 podrán verse online desde octubre.



Las nuevas producciones del ciclo Modos híbridos cuentan con un director de escena y un realizador audiovisual, y son llevadas a cabo por el equipo de producción de TV del CTBA. Serán exhibidas a partir del mes próximo a través de las plataformas digitales Cultura en casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Todas cuentan con subtitulado y habrá producciones con audiodescripción para personas ciegas, como parte del proyecto Teatros Accesibles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y de Mecenazgo Cultural.

Modos híbridos cuenta con 14 producciones originales: 10 de teatro, 4 de música y 1 de títeres. Y a las que se suman 3 producciones de danza.



Por otra parte, el CTBA junto con el Banco Ciudad anunció una Convocatoria Abierta de Proyectos para las Artes Escénicas, mediante la cual brindará apoyo económico a 10 proyectos escénicos a estrenar entre marzo y abril de 2021. La convocatoria se anunciará próximamente en las redes sociales del Complejo Teatral.

Asimismo, desde el 22 de septiembre se ofrece el ciclo Podcast CTBA-Banco Ciudad (en Spotify y las plataformas del CTBA y el Banco Ciudad), que reúne un conjunto de entrevistas con artistas emblemáticos del Teatro San Martín en sus 60 años de existencia: Eleonora Wexler, Joaquín Furriel, Renata Schussheim, Fabián Vena, Andrea Chinetti, Roberto Carnaghi, Malena Solda, Mirta Busnelli, Emiliano Dionisi, Adelaida Mangani, Ingrid Pelicori y Jorge Telerman –en charla con Marcos Mutuverría– compartirán anécdotas, recuerdos y reflexiones sobre la influencia del Teatro San Martín en la vida cultural de Buenos Aires.

Descargar