Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Ballet Estable del Teatro Colón protagoniza Romeo y Julieta

Continúan las funciones hasta el 12 de noviembre. Los bailarines invitados Isabella Boylston y Herman Cornejo, del American Ballet Theatre, dan vida a los amantes de Verona en dos funciones.

Lunes 7 de noviembre de 2022

Bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón presenta Romeo y Julieta, la clásica pieza basada en la obra de William Shakespeare. El debut fue el domingo 6 de noviembre.

Con coreografía de Kenneth Mac Millan y reposición de Susan Jones y Robert Tewsley esta producción del Teatro Colón cuenta con la dirección musical del maestro Carlos Prazeres al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Las próximas funciones serán el martes 8, miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de noviembre a las 20 horas.

FOTOS: ARNALDO COLOMBAROLI/TEATRO COLON

Con música de Serguei Prokofiev, el ballet se estrenó en 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue muy bien recibido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, y en 1946 en el Bolshói. Es una de las obras más apreciadas del compositor, en base a la alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales.

En Romeo y Julieta, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una trágica historia de un amor que nace imposible y, acompañada de una serie de malentendidos y acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad, acaba con la muerte de los protagonistas.

Los bailarines invitados Isabella Boylston y Herman Cornejo, del American Ballet Theatre, dan vida a los amantes de Verona en dos funciones

FOTOS: ARNALDO COLOMBAROLI/TEATRO COLON

Julieta fue interpretada por la bailarina invitada Isabella Boylston en la función del 6 y lo será también en la del 9 de noviembre; asimismo lo hará Camila Bocca en las funciones del 8 y 10 de noviembre; mientras que Natalia Pelayo realizará la función el día 12 de noviembre.

En el rol de Romeo, Herman Cornejo realizó la función del 6 y repetirá el 9 de noviembre de septiembre, Juan Pablo Ledo bailará en las funciones del 8 y 10 de noviembre y Jiva Velázquez en la presentación del 12 de noviembre.

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas.

FOTOS: ARNALDO COLOMBAROLI/TEATRO COLON

FOTOS: MAXIMO PARPAGNOLI/TEATRO COLON

Sobre medios en la Ciudad