Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Últimas funciones de Giselle en el Teatro Colón

El clásico ballet romántico se podrá disfrutar en seis funciones más, hasta el 19 de abril. La producción marcará el final de la carrera profesional de la entrañable primera bailarina Nadia Muzyca.

Martes 12 de abril de 2022

Bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá las últimas funciones de Giselle, en una versión con Coreografía de Gustavo Mollajoli (basada en las originales de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa) y dirección musical del maestro Manuel Coves al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Serán seis funciones más de las diez previstas para el comenzó su temporada 2022: este martes 12, miércoles 13, jueves 14, sábado 16 y martes 19 de abril a las 20 horas, y domingo 17 de abril a las 17 horas.

Esta producción marcará el final de la carrera profesional de la entrañable primera bailarina Nadia Muzyca.

Giselle será interpretada por la bailarina Macarena Giménez en la función del 13 de abril; asimismo lo hará Natalia Pelayo en la del 16 de abril; Camila Bocca en la función del 12 de abril; Natalia Osipova en las presentaciones del 14 y 17 de abril, mientras que Nadia Muzyca realizará su última función el 19 de abril.

Prensa Teatro Colón/Arnaldo Colombaroli

En el rol de Albrecht, Juan Pablo Ledo realizará la función del 13 de abril, Gerardo Wyss bailará 16 de abril; Nahuel Prozzi asumirá el rol principal el 12 de abril; Vladimir Shklyarov lo hará en las funciones del 14 y 17 de abril, mientras que Federico Fernández realizará las presentación del 19 de abril.

Giselle es una inocente campesina enamorada de un hombre que la engaña y pretendida por otro que jura venganza al no ser correspondido. La mentira del primero y los celos del segundo desatan la tragedia y Giselle muere, víctima de la tristeza. Ya desde su tumba consigue perdonar y salvar al hombre que amaba de las garras de las Willis, espíritus de novias abandonadas que habitan el bosque.

Los bailarines internacionales Natalia Osipova del Royal Ballet de Londres, y Vladimir Shklyarov del Mariinsky Ballet, interpretarán los roles protagónicos en dos funciones.

Creación única del teatro de la danza del Romanticismo, la obra fue estrenada en 1841 en la Ópera de París convirtiéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Prensa Teatro Colón/Arnaldo Colombaroli

El argentino Gustavo Mollajoli (1935-2019) revisó esa conocida versión y ofreció la suya propia con el Ballet Estable del Teatro Colón, del cual fue primer bailarín y director. Mollajoli restituyó los movimientos originales, los trazados de Petipa y realizó aportes contemporáneos pero siempre respetuosos del estilo francés.

Las entradas se encuentran a la venta y pueden adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Prensa Teatro Colón/Arnaldo Colombaroli

Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli

Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli

Prensa Teatro Colón/Máximo Parpagnoli

Sobre medios en la Ciudad