Martes 07 de Mayo de 2019

Dos propuestas gratuitas del Teatro Colón para el fin de semana

El sábado se presentarán la soprano Jaquelina Livieri y el pianista Tomás Ballicora, y el domingo los alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte. Las entradas se retiran a partir del jueves 9 de mayo.

Compartir en Redes

El fin de semana, el Teatro Colón ofrecerá dos propuestas artísticas gratuitas imperdibles, con la presentación de la soprano Jaquelina Livieri y el pianista Tomás Ballicora y los alumnos de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte, ambos en el marco del ciclo de Intérpretes Argentinos

Entrada gratuita, con previo retiro de localidades a partir del jueves.


Jaquelina Livieri y Tomás Ballicora

En el marco del ciclo Intérpretes Argentinos, en el Salón Dorado, el sábado 11 de mayo a las 17 y de manera gratuita con previo retiro de localidades se presentarán el dúo conformado por la soprano Jaquelina Livieri y el pianista Tomás Ballicora.

Jaquelina Livieri y Tomás Ballicora se presentan en el ciclo de Intérpretes Argentinos.

Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 9 de mayo de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Jaquelina Livieri y Tomás Ballicora comparten un serio compromiso artístico respecto a la música de cámara. El repertorio del dúo es amplio, abarcando desde obras de compositores alemanes, italianos y españoles a latinoamericanos. Se especializan en el repertorio de Latinoamérica. Desde 2009 difunden y rescatan obras de compositores argentinos.


Instituto Superior de Arte

Por otra parte, el domingo 12 de mayo a las 11, alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón realizarán un concierto dentro del ciclo de Intérpretes Argentinos, acompañados por la Orquesta Barroca NuevoMundo (Chile) con dirección musical de Manuel De Olaso en la sala principal del Teatro Colón.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 10 de mayo de 9 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Los alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, junto a la Orquesta Barroca NuevoMundo (Chile).

Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abre las miradas a los diferentes repertorios, ampliando su alcance al barroco y a la música contemporánea. Por ese motivo, desde este año, se instituye una Especialización de Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que aborda los diferentes saberes en este estilo musical, tanto para el canto, la práctica instrumental y la realización de continuo.

En abril un grupo de alumnos viajó a Chile donde interpretó el mismo programa que realizarán el domingo.

En ese marco, en abril pasado un grupo de alumnos de la carrera de Canto del Instituto, bajo la preparación de Manuel de Olaso y Miguel de Olaso, viajó a Chile para interpretar junto a la Orquesta Barroca NuevoMundo el mismo programa que se presentará en la Sala Principal del Teatro Colón el domingo 12 de mayo. Fueron dos conciertos del Festival de Música Sacra de la Región El Libertador O’Higgins, ocurridos en la Catedral de Rancagua y en el Teatro Municipal de San Fernando, comenzando un intercambio de conocimientos con esa orquesta especializada de reconocido nivel internacional.