Sábado 08 de Agosto de 2020

Cuarentena: once obras recomendadas para seguir disfrutando del teatro

Las salas están cerradas desde que se instaló el aislamiento. Para que la gente pueda mantener el gusto por el arte escénico, la Ciudad, a través de #BACulturaencasa, subió un variado menú de piezas a distintas plataformas online.

Compartir en Redes

Las salas están cerradas desde que se instaló la cuarentena. No se sabe cuándo ni cómo reabrirán. Para que la gente pueda mantener el gusto por el arte escénico, la Ciudad, a través de #BACulturaencasa, subió un variado menú de piezas a distintas plataformas online.

Las siguientes son las 11 recomendadas:

La vida es sueño.
Joaquín Furriel, Muriel Santa Ana, Patricio Contreras y Osvaldo Santoro encabezan el elenco de esta versión de la obra de Calderón de la Barca que recupera para los espectadores del siglo XXI toda la intensidad y la violencia de un complejo drama sobre el libre albedrío, la fugacidad de la vida y la falsedad de las apariencias. Dirigida por Calixto Bieito.


Al final del arcoiris.
Obra de Peter Quilter y dirigida por Ricky Pashkus.


Y un día Nico se fue.
Comedia musical de Osvaldo Bazán.


El Fin.
De Giuliana Kiersz. X Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.


Para partir.
Obra de teatro de Ignacio Sánchez Mestre, presentada por el Complejo Teatral de Buenos Aires.


Cosas pesadas caen.
De Patricio Ruiz. XI Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.


El Adulador.
Una comedia que pone en ridículo debilidades y manías para conseguir privilegios en el poder.


El avaro
La avaricia no es el motor que impulsa su vida, sino su síntoma, su único consuelo. La obra de Molière, adaptada y dirigida por Corina Fiorillo, con Antonio Grimau encabezando el elenco.


La isla desierta
La versión del Grupo de Titiriteros conducido por Adelaida Mangani utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura.


Timbre 4 online
La sala de Boedo abre su programación en redes sociales para que los vecinos puedan disfrutar del mejor teatro off todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Gratis y a la gorra.
Más información.

Audio Monólogo: La visita
Monomujer presenta su nuevo formato, una experiencia íntima de escucha teatral. Sólo tenés que ingresar aquí y completar el formulario por medio del cual se te harán llegar las recomendaciones para disfrutar de esta experiencia.
Ficha técnica:
Intérprete: Olave Mendoza
Equipo Monomujer: Julia Sánchez, Olave Mendoza, Mica García, Jimena García Conde, Virginia Curet, Luz Moreira, María Vilas y Estefanía Bonessa.
Para conocer más sobre el Kit Cultural debes acceder a: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa/kit-cultural

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/BACultura/

Instagram: https://www.instagram.com/bacultura/

Twitter: https://twitter.com/datacultura

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUd4r8B75X3Wboo-YmZFqIg