Lunes 11 de Abril de 2022

Día Mundial del Malbec, Mendoza presente en la Ciudad

El domingo 17 de abril a las 19 h, artistas independiente mendocinos que residen en la Ciudad realizarán un show de música en vivo en Plaza Arenales para celebrar el día de esta cepa emblema de la industria vitivinícola. Además, vas a poder verlo en vivo a través de Vivamos Cultura.

Compartir en Redes

La Ciudad celebra el Día Mundial del Malbec con un show de música en vivo en la icónica Plaza Arenales de Villa Devoto, uno de los barrios que forman parte del Distrito del Vino.

17 de abril, 19 horas
Plaza Arenales
(Mercedes 4058)

Ir al vivo

Eve Calletti es cantautora, compositora, guitarrista y cantante de la provincia de Mendoza. Su propuesta musical y estética va de fusionar distintos géneros como el pop, algunas armonías del jazz, funk, Hip-Hop/Rap, R&B, Neosoul, y otras, con las nuevas tendencias del estilo urbano en latinoamérica. En octubre del 2021, la artista realizó la presentación oficial de su segundo álbum “Osadía” en el Xirgu.

¿Juan Julian? es un joven proyecto musical con bases en el pop urbano fusionado con géneros regionales como el tango, el bolero y el folclore. Luego de recorrer innumerables escenarios en todo el país como bajista de Trílicos, Joaco Vitola y Eve Calleti, ¿JJ? sale a luz con Berlín, su primer single que le permitió al artista ganarse un lugar en la escena. En la actualidad el artista se encuentra desarrollando su primer álbum, pieza que verá la luz en marzo de 2022.

Cocó es un músico multiinstrumentista, productor, compositor. Reconocido por ser miembro fundador, compositor, e instrumentista de la banda Argentina "Usted Señalemelo" así también siendo miembro fundador de la banda "Perras on the Beach" que después de su salida, siguió produciendo para la banda e instrumentando. En su proyecto solista viaja por canciones visuales, cinematográficas, con letras viscerales y de amor.

Quinteto Bandó, una agrupación musical dedicada al estudio y la interpretación del repertorio original del gran compositor argentino de tango Astor Piazzolla. El conjunto está formado por Fabrizio Colombo en bandoneón, Bruno Cavallero en violín, Enzo Paolo Rossi en contrabajo, Joaquín Guevara en guitarra y Mariano Colombo en piano.


El 17 de abril de 1853 se presentó el proyecto de ley para que se estableciera en la provincia de Mendoza una Quinta Modelo y una Escuela de Agricultura. Impulsada por Domingo Faustino Sarmiento gracias a la propuesta de Michel Pouget, quien trajo la cepa a nuestro país. La enoteca emplazada en el Centro Cívico de Mendoza fue la primera Bodega Modelo y único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura y la Quinta Normal Agronómica, hito fundamental de los estudios enológicos del país. De todo el complejo de edificios y cultivos que conformaron la Quinta Agronómica, la única construcción que queda en pie es La Enoteca. Hoy este espacio, declarado “Patrimonio Cultural de la Provincia” guarda una gran parte de la historia de la ciudad, rescatada por el Fondo Vitivinícola, tras la refuncionalización del lugar iniciada en 2003.


Este evento es realizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto con la provincia de Mendoza, BA capital Gastronómica, el Ministerio de Desarrollo económico y Producción, el Ministerio de Gobierno y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (ENTUR).