Martes 03 de Noviembre de 2020

Se estrenó Reconstrucción, una nueva producción del Complejo Teatral

Forma parte del ciclo Modos Híbridos y puede verse online.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrece a través de la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar Reconstrucción, una producción audiovisual de Francisco Lumerman basada en El amo del mundo de Alfonsina Storni.

Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone un abordaje audiovisual a las obras programadas por el CTBA para 2020.

Reconstrucción muestra las audiciones ficcionadas de parte del elenco que está por comenzar a ensayar la obra El amo del mundo de Alfonsina Storni. A modo de juego de cajas chinas, mientras avanza el trabajo se filtran imágenes del detrás de escena de la realización audiovisual. El equipo busca así reponer dos pasados: el de los años ′20, el contexto de la pieza, y el del mundo anterior a la pandemia. Atravesado por la voz de Alfonsina, los textos de su obra y su poesía, este trabajo intenta la reconstrucción de un tiempo pasado y un obstinado deseo de salir hacia la ficción para poder transitar el mundo que nos rodea.

Mirá Recontrucción

El elenco de Reconstrucción está integrado por Diego Gentile, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, David Subi, Elena Petraglia y Franco Quercia.

Conocé todas las propuestas online de Vivamos Cultura

Esta producción se presentará, a partir del viernes 6 de noviembre, con subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas, como parte del proyecto Teatros Accesibles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y de Mecenazgo - Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Reconstrucción es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires, cuyas imágenes fueron generadas por el equipo de Audiovisuales de la institución.