Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Conciertos, ópera y ballet, más de veinte obras de excelencia para ver online

El Teatro Colón y el Teatro San Martín ofrecen una selección de sus últimas producciones en las plataformas de la Ciudad para disfrutar desde casa.

Lunes 13 de julio de 2020

Muchas de las últimas producciones del Teatro Colón y el Teatro San Martín están disponibles online para disfrutar sin moverse del hogar.

Óperas, conciertos y ballet: a continuación, una selección de 21 obras:

Martha Argerich y Zubin Mehta con la Orquesta Filarmónica de Israel.
Integran el programa el Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Schumann, el Concertino para orquesta de cuerdas de Pártos y la Sinfonía N°6, en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Beethoven. Será la transmisión del concierto celebrado el 27 de julio de 2019 en la Sala Principal.


Novena Sinfonía de Beethoven
Versión del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.


Horacio Lavandera.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la dirección de Roberto Minczuk, y el gran pianista argentino como solista, y el Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante, interpretan obras de Franz Liszt.


Romeo y Julieta.
Adaptación para balllet de la obra de Serguei Prokofiev por el Ballet del Teatro Colón.


Norma.
La ópera de Bellini, cumbre incuestionable del bel canto italiano, presentada en la Temporada 2018. Bajo la batuta de Renato Palumbo, la Orquesta y Coro estables acompañan a Anna Pirozzi, Héctor Sandoval, Annalisa Stroppa y gran elenco, en la puesta escénica de Mario Pontiggia.


La 3ª Sinfonía de Mahler.
Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke, junto a la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, el Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón. El programa está compuesto por la Sinfonía Nº3 en Re menor de Gustav Mahler, interpretada en la función del 25 de abril de 2019 en la Sala Principal.


La viuda alegre.
El Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera y con coreografía de Ronald Hynd, acompañado por la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la batuta de Manuel Coves, en la despedida del primer bailarín de la casa Alejandro Parente, junto a Marianela Núñez (Royal Ballet de Londres).


Flamma Flamma.
Coreografía y libreto Mauricio Wainrot con música de Nicholas Lens, por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.


Aida.
En conmemoración de los 112 años del Teatro Colón, disfrutá de Aida de Verdi, presentada en la Temporada 2018. Bajo la batuta del maestro Carlos Vieu, la Orquesta, Ballet y Coro estables acompañan a Latonia Moore, Riccardo Massi y gran elenco.?#QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos


Las estaciones del Mundo I.
Concierto de la Fundación LaVerdi de Milán interpretando obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla. Parte 1.


Las estaciones del Mundo II.
Concierto de la Fundación LaVerdi de Milán interpretando obras de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla. Parte 2.


Rigoletto.
Ópera de Giuseppe Verdi, presentada en la Temporada 2019 del Teatro Colón. Bajo la batuta del maestro Maurizio Benini, la Orquesta y Coro estables acompañan a Fabián Veloz, Ekaterina Siurina, Pavel Valuzhin, Guadalupe Barrientos y gran elenco.


La bella durmiente del bosque.
El Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Paloma Herrera y con coreografía de Mario Galizzi. Con Nadia Muzyca, Juan Pablo Ledo, Ayelén Sánchez, Natalia Pelayo y gran elenco.


Obras de Sergei Rachmaninoff.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrece piezas del compositor, pianista y director de orquesta ruso desde el Teatro Colón.


Colón para chicos.
Propuesta diseñada para que los chicos de entre 3 y 10 años se diviertan en casa conociendo las diversas disciplinas artísticas que se desarrollan en el Teatro Colón y llevando a la práctica sus propias ideas e invenciones.
Todas las propuestas.
 los recomendados para disfrutar desde el hogar

La Bohème.
La ópera de Giacomo Puccini presentada en la temporada 2018. Bajo la batuta de Joseph Colaneri, la Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón y el Coro de Niños acompañan a Atalla Ayan, Mariana Ortíz, Fabián Veloz y gran elenco.


La Flauta Mágica
El Teatro del Bicentenario de San Juan presenta la obra de Mozart interpretada íntegramente en idioma español.


Madama Butterfly
Una de las óperas más celebradas de Puccini, en una producción disponible gracias a la cooperación entre el Teatro Colón, la red Ópera Latinoamérica y Royal Swedish Ópera junto con la plataforma Ópera Vision.
Ver la obra.


Carmina Burana
Coreografía e idea de Mauricio Wainrot, con música de Carl Orff. Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.


El Lago de los Cisnes
Un clásico del ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky, creado a partir de cuentos populares rusos y alemanes, relata la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición de un hechicero malvado.
Ver la obra.


Las 8 Estaciones (2011)
Coreografía e idea Mauricio Wainrot, con música de Vivaldi y Piazzolla, por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.


Más información

Facebook: https://www.facebook.com/BACultura/

Instagram: https://www.instagram.com/bacultura/

Twitter: https://twitter.com/datacultura

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCUd4r8B75X3Wboo-YmZFqIg

Sobre medios en la Ciudad