Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Con una gran fiesta en el espacio público, el Cine teatro El Plata da inicio a su programación cultural

La recuperada sala del barrio de Mataderos reabre sus puertas con una programación cultural imperdible para disfrutar en familia, al aire libre y de forma gratuita.

Miércoles 13 de octubre de 2021

La tradicional sala Cine teatro El Plata del barrio de Mataderos, situada en la Avenida Juan Bautista Alberdi 5765, abre sus puertas y se incorpora como un nuevo espacio al Complejo Teatral gracias al trabajo conjunto entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad. Para celebrarlo, los vecinos y vecinas del barrio podrán disfrutar de una jornada con múltiples propuestas culturales en la calle para compartir en familia.

Tras los trabajos de recuperación realizados para su puesta en valor, esta sala con más de 500 localidades entre platea y pullman, que cuenta además con dos microcines, ofrecerá desde este mes una programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres entre muchas otras actividades.

El próximo sábado 16 de octubre desde las 16 horas tendrá lugar una gran fiesta de apertura de la sala sobre un escenario con una pantalla gigante, montado en el frente del teatro, donde se presentarán espectáculos de teatro, música y títeres, y con la participación de los vecinos del barrio.

Simultáneamente, en varios puestos instalados sobre la calle, se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres.

Para el cierre, los grupos Alververás, Prix D´Ami y El Choque Urbano ofrecerán un impactante show de luces, música y acrobacias de alto impacto visual.

Verdadero emblema cultural del barrio de Mataderos, El Plata fue inaugurado en 1945 y desde entonces fue el orgullo de los vecinos. Conocido como “el Gran Rex de Mataderos”, de definido estilo art decó, la sala tenía la particularidad de estrenar en simultáneo las películas con los cines del centro de la ciudad. En 1987 cerró sus puertas y durante un tiempo fue utilizado como depósito. En 2004 comenzó una activa participación de los vecinos para recuperar la sala, que fue totalmente remodelada por el Gobierno de la Ciudad conservando su valor patrimonial. Desde este mes, El Cine Teatro El Plata se incorpora al Complejo Teatral de Buenos Aires, que ha diseñado para ella una ambiciosa programación con espectáculos de teatro, danza, música y títeres.

Sobre medios en la Ciudad