Viernes 06 de Diciembre de 2019

El ciclo Ópera de Cámara del Colón culmina su temporada 2019 con el estreno de Mitridate

Se ofrecen cuatro funciones en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Compartir en Redes

El ciclo Ópera de Cámara del Teatro Colón presenta Mitridate, de Wolfgang Amadeus Mozart en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

Tras el debut del miércoles 4, las funciones continuarán el viernes 6, sábado 7 y martes 10 de diciembre a las 20. Esta última producción del ciclo 2019 contará con dirección musical de Ulises Maino y dirección escénica de Julián Ignacio Garcés.

Las próximas funciones serán los días viernes 6, sábado 7 y martes 10 de diciembre a las 20.

La Ópera de Cámara del Teatro Colón, propuesta creada en 1967 y oficializada en 1969, está pensada como un proyecto itinerante, para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas, seleccionados en función de las exigencias estilísticas del difícil género que cultiva.

Mozart la escribió a los 14 años por encargo del conde Firmian, gobernador de Milán y mecenas, y se estrenó con gran éxito en el Teatro Regio Ducal de esa ciudad. Fue su primera experiencia con la ópera seria. Narra la historia del rey Mitridate, quien finge haber muerto durante una campaña militar contra los romanos, para poner a prueba a sus hijos, enamorados de su joven prometida. A pesar del suceso inicial de esta historia de intrigas familiares y poder no se representó nuevamente hasta el siglo XX.

Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), de lunes a domingo 11 a 21 horas.

Localidades a precios accesibles: $200 (Platea) y $150 (Pullman).