Miércoles 12 de Septiembre de 2018

La Semana Art Basel Cities, el gran encuentro de las artes visuales

Hasta este miércoles 12 de septiembre se ofrecen, en forma gratuita, exposiciones, charlas, clases magistrales y performances.

Compartir en Redes



El Gobierno porteño, en colaboración con Art Basel, presenta la Semana Art Basel Cities que tiene lugar desde el 6 y hasta este miércoles 12 de septiembre con una gran exhibición de arte, eventos y actividades públicas a través de las cuales los vecinos y visitantes podrán disfrutar de siete días de celebración artística en toda la Ciudad.

Este inédito proyecto forma parte del programa plurianual Art Basel Cities: Buenos Aires que permite fortalecer el posicionamiento de la escena local de las artes visuales a nivel internacional contando con el apoyo conjunto de UBS y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocé toda la programación

En la Semana Art Basel Cities se presenta la innovadora exhibición “Rayuela” (Hopscotch) en la cual 18 artistas locales e internacionales seleccionados por la directora artística Cecilia Alemani exhiben sus obras en cinco barrios de la Ciudad. Además, esta gran semana del arte cuenta con más de 85 activaciones, eventos de arte realizados por las 22 instituciones culturales asociadas locales seleccionadas por Alemani, más de 12 Charlas y Clases Magistrales dictadas por artistas y líderes de opinión del mundo del arte y más de 30 eventos de networking entre la escena artística local y una delegación internacional de más de 100 personas que visitará Buenos Aires especialmente para el evento.

La innovadora exhibición Rayuela cuenta con las obras de 18 artistas locales e internacionales.

#ARTBASELCITIES Eduardo Basualdo, es unos de los artistas participantes en la exposición “Rayuela”. ¡No te pierdas su obra en la Asociación Argentina de Pesca a partir del 6 de septiembre! Más info en https://t.co/8YO8tpzjGb pic.twitter.com/aMKFgnJ5oz

— BA Cultura (@datacultura) 3 de septiembre de 2018



La articulación central de la Semana Art Basel Cities es la exhibición pública “Rayuela” que toma su título de la novela experimental del célebre escritor Julio Cortázar en la que se propone una lectura lúdica sin un orden lineal. Con este concepto se presentan obras de arte contemporáneo de 18 artistas nacionales e internacionales que llevan al visitante a recorrer y disfrutar de la Ciudad descubriendo ubicaciones llamativas e inusuales y distintos espacios de encuentro en los barrios de La Boca, Puerto Madero-Costanera Sur y Palermo-Recoleta.

Todas las actividades son gratuitas.

Con algunos artistas que se presentan por primera vez en Argentina, se exhiben obras de Eduardo Basualdo, Pia Camil, Maurizio Cattelan, Gabriel Chaile, Alex Da Corte, Santiago de Paoli, Narcisa Hirsch, David Horvitz, Leandro Katz, Barbara Kruger, Luciana Lamothe, Ad Minoliti, Eduardo Navarro, Alexandra Pirici, Mika Rottenberg, Mariela Scafati, Vivian Suter y Stan VanDerBeek.

Continuando con el Programa de Charlas que comenzó en noviembre de 2017, durante la Semana Art Basel Cities se presentan más de 12 charlas diseñadas para profesionales del arte, estudiantes universitarios y vecinos creando espacios de debate, pensamiento y encuentro. Todas en concordancia con actividades culturales clave en la Ciudad: en octubre con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA) y en noviembre con la Noche de los Museos.

#ArtBaselCities Conversá junto a tres expertos de la comunicación cultural en la semana Art Basel Cities: Buenos Aires. Más info en https://t.co/3Pva8YZwYh pic.twitter.com/FRzK9CSQvx

— BA Cultura (@datacultura) 29 de agosto de 2018



La Semana Art Basel Cities también presenta una gran programación de exhibiciones, performances y eventos especiales realizados por 22 Instituciones Culturales Asociadas seleccionadas por Cecilia Alemani, generando una sinergia en la agenda pública cultural de toda la Ciudad.

Dos grandes eventos culturales se llevaron a cabo también en los días de la Semana Art Basel Cities: del 7 al 9 de septiembre, tuvo lugar en el predio ferial La Rural, BA Photo, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. Los días 7, 8 y 9 de septiembre, se desarrolló por primera vez el Gallery Weekend Buenos Aires (GWBA), una iniciativa de arteBA Fundación y la Cámara Argentina de Galerías de Arte, Meridiano, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en donde se ofreció una programación especial en más de 40 galerías de arte.

#ARTBASELCITIES Conocé a Luciana Lamothe, artista argentina participante de la semana Art Basel Cities: Buenos Aires. ¡Vení y descubrí gratis la exhibición que recorre el espacio público por diferentes barrios de la Ciudad! Más info en➡ https://t.co/8YO8tpzjGb pic.twitter.com/b3NGx4E4S7

— BA Cultura (@datacultura) 31 de agosto de 2018



Art Basel Cities: Buenos Aires es una oportunidad excepcional para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires a nivel mundial como capital cultural y ofrecer a vecinos y visitantes una programación de arte contemporáneo de gran calidad que permita sumar espacios de convivencia en los distintos barrios de la Ciudad. Todas las actividades son gratuitas y de alto impacto, fomentando así una gran participación y visibilidad de espacios de encuentro, pensamiento y disfrute para todos los públicos a través del arte contemporáneo.

Descargar
Descargar