Domingo 10 de Febrero de 2019

Cierra la quinta edición del Festival de Música en Plaza Vaticano

Hasta este domingo 10 de febrero se proyectarán en pantalla gigante óperas, conciertos y ballets. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

La Asociación Centro Histórico Teatro Colón presenta el V Festival de Música en Plaza Vaticano (Cerrito y Viamonte) que se transmite en pantalla gigante hasta el domingo 10 de febrero de 2019 a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita.

Por quinto año consecutivo, el Festival de Música -único en su tipo en nuestro país- tiene una programación de 10 proyecciones de primer nivel que incluye óperas, conciertos y ballets provenientes de las mejores producciones del mundo.

De lunes a domingo a las 20 se proyectaron en pantalla gigante óperas, conciertos y ballets.

Este gran evento cultural es patrocinado entre otros por la Fundación Banco Ciudad y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Consultá la programación día x día

“Estamos muy contentos de presentar la quinta edición del Festival de Música, como en años anteriores el público podrá disfrutar de manera gratuita de los mejores espectáculos que se dan en los teatros más importantes de Europa", señaló Jorge Agote, Director General del Festival.

La programación completa incluye óperas, ballets y conciertos que serán proyectados sobre la pantalla gigante ubicada al aire libre. La oferta de espectáculos que se proyectará es aportada por el Teatro Colón, SELECTA, las Embajadas de Finlandia, Francia, Italia y Dinamarca, entre otros.

Algunas de las obras que se proyectaron son La ópera Norma (Teatro Colon 2018); el ballet Sueño de una Noche de Verano de la Opera de París, con vestuario y puesta de Christian Lacroix; El Lago de los Cisnes de la Opera de Copenhagen; Circopera de la Opera de Finlandia; Concierto de Haendel en el Castillo de Chambord, Marta Argerich y la Orquesta Sinfónica de Varsovia en el Concierto para piano Nro 1. de Frederic Chopin y Daniel Barenboim y la orquesta de la StaatsKapelle de Berlin en el Concierto para piano Nro. 5 de L.V.Beethoven.

Además, este domingo se cerrará con La Novena Sinfonía de Beethoven, con dirección de Zubin Metha y coreografía de Maurice Bejart, entre otros.