Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Calles Culturales Microcentro: convocatoria a gestores culturales

Desde el 1 al 12 de agosto los espacios culturales independientes del Microcentro podrán presentar contenidos y actividades culturales para desarrollarse en la vía pública.

Lunes 1 de agosto de 2022

La convocatoria está destinada a los espacios y gestores culturales independientes, el objetivo es conformar un estímulo de la oferta cultural mediante la ampliación de la capacidad de aforo al aire libre de los espacios culturales que se encuentran ubicados en el Microcentro y que reúnan las siguientes características:

  • Que tengan la capacidad para producir contenidos y actividades culturales, diseñando, desarrollando y ejecutando una propuesta artística y/o cultural.

  • Que posean un espacio apto para la realización de actividades culturales y que se encuentre localizado en el área alcanzada.

Podrán participar tanto las personas humanas como personas jurídicas que desarrollen actividades culturales independientes dentro del territorio conocido como Microcentro delimitado por las calles: Av. Santa Fe (al norte), Av. Alem (al este), Av. Belgrano (al sur) y Carlos Pellegrini (al oeste).

Para participar de la convocatoria, los espacios o gestores culturales, deberán enviar la documentación solicitada indicada en las bases y condiciones, y los Anexos II y III al siguiente mail: callesculturales@buenosaires.gob.ar.

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria, recibirán apoyo logístico y escenotécnico para el desarrollo del evento, además de un reconocimiento económico de $200.000 para cada seleccionado.

El Programa Calles Culturales se realiza en reconocimiento de los espacios y gestores culturales independientes que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para la Ciudad de Buenos Aires y sus identidades barriales.

El objetivo de este programa es el de poner en valor dicho ecosistema cultural y realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la identidad cultural de distintos barrios, a través de sus espacios y gestores culturales independientes. Se busca fomentar así la actividad cultural en todas sus disciplinas, dinamizando el ecosistema cultural, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público.

Mediante el acompañamiento institucional del Ministerio de Cultura se brindará apoyo logístico, técnico y económico a personas y/o organizaciones que soliciten cortes transitorios de calles ante las autoridades correspondientes, en relación a la presentación de propuestas de programación cultural a realizarse en espacios culturales y/o su extensión hacia la vía pública, de acuerdo al alcance marco normativo de la convocatoria.

Sobre medios en la Ciudad