Lunes 01 de Agosto de 2022

Resultados de la convocatoria Calles Culturales Microcentro

El programa convocó a los espacios culturales independientes del Microcentro a presentar contenidos y actividades culturales para desarrollarse en la vía pública.

Compartir en Redes

Cuatro espacios y gestores culturales independientes del microcentro fueron seleccionados para realizar contenidos y actividades culturales en la vía pública. Las actividades se realizarán entre los meses de octubre y noviembre del 2022 en distintos espacios ubicados en el microcentro porteño.

Los espacios y/o gestores seleccionados recibirán apoyo logístico y escenotécnico para el desarrollo del evento propuesto, además de un reconocimiento económico de $200.000 para cada seleccionado.

Conocé a los ganadores y agenda de programación

Festival Mix
Freeky Bar (Tacuarí e Hipolito Yrigoyen)
23 de octubre de 12 a 20 h.
Evento que cuenta con más de diez ediciones en diferentes espacios culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires, su estética reside en pluralidad y la diversidad de expresiones. Bandas en vivo, exposición de coleccionismo, de arte gráfico y urbano.

Buenos Aires Bluegrass
Barbaro Bar (Tres Sargentos entre San Martín y Reconquista)
6 de noviembre de 12 a 20 h.
Primera edición del festival independiente del género bluegrass en Buenos Aires.
Bandas en vivo, line dance de música country, exposición de autos customs y feria de arte.

Festival Telepop
La Cigale (25 de Mayo entre Tucumán y Lavalle)
12 de noviembre -de 15 a 23 h.
Bandas en vivo, stand up comedy, libros & discos, radio en vivo, performances.

Feria de editores de Ciencias Humanas y Sociales
La Puerto Rico Café (Alsina entre Defensa y Bolivar)
13 de noviembre de 12 a 20 h.
El evento cuenta con la participación de 30 editoriales y actividades literarias: charlas, presentaciones de libros, conversatorios

La convocatoria estuvo destinada a los espacios y gestores culturales independientes con el objetivo es conformar un estímulo de la oferta cultural mediante la ampliación de la capacidad de aforo al aire libre de los espacios culturales que se encuentren ubicados en el Microcentro y que reúnan las siguientes características:

  • Que tengan la capacidad para producir contenidos y actividades culturales, diseñando, desarrollando y ejecutando una propuesta artística y/o cultural.

  • Que posean un espacio apto para la realización de actividades culturales y que se encuentre localizado en el área alcanzada.

Participaron de la convocatoria tanto personas humanas como personas jurídicas que desarrollen actividades culturales independientes dentro del territorio conocido como Microcentro delimitado por las calles: Av. Santa Fe (al norte), Av. Alem (al este), Av. Belgrano (al sur) y Carlos Pellegrini (al oeste).

Sobre Calles Culturales

El Programa Calles Culturales se realiza en reconocimiento de los espacios y gestores culturales independientes que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para la Ciudad de Buenos Aires y sus identidades barriales.

El objetivo de este programa es el de poner en valor dicho ecosistema cultural y realizar acciones que fortalezcan la construcción colectiva y participativa de la identidad cultural de distintos barrios, a través de sus espacios y gestores culturales independientes. Se busca fomentar así la actividad cultural en todas sus disciplinas, dinamizando el ecosistema cultural, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público.

Mediante el acompañamiento institucional del Ministerio de Cultura se brindará apoyo logístico, técnico y económico a personas y/o organizaciones que soliciten cortes transitorios de calles ante las autoridades correspondientes, en relación a la presentación de propuestas de programación cultural a realizarse en espacios culturales y/o su extensión hacia la vía pública, de acuerdo al alcance marco normativo de la convocatoria.

Descargá la disposicións

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar