Sábado 22 de Junio de 2019

Buenos Aires celebra la Noche de la Música

Artistas reconocidos, emergentes, referentes del trap e instagramers músicos se presentarán en una noche única donde la música es la gran protagonista.

Compartir en Redes

Este sábado 22 de junio de 19 a 23, se realiza en la Ciudad una nueva edición de La Noche de la Música, organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Ciudadano y la Cámara de Clubes de Música en Vivo (CLUMVI), para que los vecinos puedan disfrutar oferta musical diversa en la nueva calle Corrientes y en 40 clubes de música de toda la Ciudad.

Los vecinos podrán vivir una noche inolvidable en la que se encontrarán con una variada oferta gratuita sobre la calle Corrientes y un recorrido por 40 clubes de música en el que se ofrecerán descuentos y promociones con el objetivo de continuar fomentando la cultura independiente y el desarrollo de los barrios de la ciudad.

La celebración se realizará sobre la calle Corrientes entre Paraná y Libertad - 9 de Julio, de 19 a 23 h. Allí habrá cuatro escenarios que representarán todos los géneros musicales para que el vecino pueda disfrutar de artistas consagrados, emergentes y nuevos exponentes de la música.

Entre lo más destacado que tendrá esta noche se encuentra la participación de Estacatto que realizará diferentes coreografías interactivas y de Ariel Ardit, ganador de los premios Konex Platino 2015, Carlos Gardel 2015 y 2017, y nominado dos veces a Latin Grammy. Además estarán presentes cerrando una jornada muy especial, la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz (líder de Catupecu Machu) Vanthra, quienes vienen de presentarse en Cosquín Rock y Vive Latino.

Los más jóvenes podrán ver de cerca la nueva voz del trap que lidera los charts digitales, FMK. También harán sus presentaciones Flor Otero con su banda solista; la artista pop urbana Chule Von Wernich y la histórica banda de cumbia liderada por Roberto Edgar, Volcán. DosMasUno, la banda que encara el ciclo "Las canciones más lindas del mundo" en el programa de televisión “Morfi, La Peña”, realizará versiones propias de clásicos reconocidos a nivel mundial, boleros, melódicos, chamamés y muchos otros géneros.

También se ofrecerán distintos tributos nacionales como internacionales, con bandas como Sobredosis de Soda (Soda Stereo) y Seattle Supersonics (Nirvana). Vandando hará un show para toda la familia con canciones populares y títeres. También habrá un espacio para Instagramers músicos, como @Yamisafdie, @Solfeige y @Soytinchofontana, quienes a través de sus redes comenzaron a proyectar su carrera musical y que hoy cuentan con un millar de reproducciones de sus videos.

¡Conocé la programación!

Escenario Verde (Calle Paraná)

19:10 Volcán
19:55 Ariel Ardit
20:50 Chule Von Wernich
21:45 Sobredosis De Soda

Cubo Rojo (Calle Uruguay)

19:20 Martin Fontana
20:40 Seattle Supersonics
21:35 Fmk

Cubo Amarillo (Calle Talcahuano)

19:30 Vandando
20:30 Flor Otero
21:30 Dos Más Uno

Escenario Violeta (Libertad - Obelisco)

19:15 Yami Safdie
21:00 Sol Feige
22:15 Vanthra

En esta edición de La Noche de la Música habrá también un circuito privado con 40 clubes en los que se ofrecerá 2x1 en sus entradas. Las entradas se podrán obtener asistiendo directamente a cada la sala ese mismo día.

¡Mirá los clubes y sitios participantes!

Buenos Aires es reconocida internacionalmente por la calidad y variedad de sus shows musicales, por eso este año volverá a tener su noche especial con espectáculos en distintos puntos de la Ciudad para que los vecinos puedan experimentar y recorrerla disfrutando de este arte que tanto la identifica.