Miércoles 07 de Abril de 2021

Artes escénicas: dos estrenos de El Cultural San Martín en abril

"Perritos de porcelana" y "Cuatro cuerpos sobre un piano" son las obras que podrán disfrutarse desde este mes en distintas salas. Siguen en cartel "3003 el futuro es hoy" y ¿Cuántas son muchas?"

Compartir en Redes

El Cultural San Martín ofrece en el mes de abril dos estrenos mientras que otras dos obras continúan en cartel.

Perritos de porcelana, por LosPipis Teatro, y Cuatro cuerpos sobre un piano, de Mayra Dómine son las obras que renuevan la cartelera de las distintas salas. Mientras que 3003 El futuro es hoy, de Alejandra Rubio, y ¿Cuántas son muchas?, dirigida por Valeria Lorca, siguen subiendo a escena.

Perritos de porcelana, por LosPipis Teatro


Una ciudad, chicas en rollers, repartidores que pedalean a la velocidad de la luz, helados que se derriten antes de ser consumidos y amores vencidos. Perritos es una obra provocativamente desencajada, con personajes desencajados en un mundo que continúa forzando establecer categorías, sentimientos y tradiciones. Los protagonistas de esta historia no son inocentes, no son dulces ni felices. Son extremadamente honestos o cursis con fracasos selectivos. Sobreviven y accionan con lo que tienen, con lo que les fue dado, con lo que aprendieron de sus pares. Los cuatro personajes de esta historia buscan algo. Una distracción, un amor, una aventura o quizás lo que realmente intentan encontrar es a un otro que los comprenda. Esta obra contó con la curaduría de Maruja Bustamante.
Ficha:
Domingos 11, 18 y 25 de abril a las 19.
Duración 90'.
Patio cubierto.
Entrada $500 a través de tuentrada.com.

Cuatro cuerpos sobre un piano, de Mayra Dómine


Cuatro bailarines y una pianista, en vivo, apuestan a los cuerpos interpretando música y dan vida a un evento que transita desde lo intimista a lo visceral. Cada una/o baila un solo en dúo con el piano y luego se hace una improvisación colectiva. En la improvisación se incorpora a la cantante Valeria Pagola, aportando con su voz una nueva e inspiradora sonoridad. En la performance se revelan los universos íntimos de cada intérprete según los estados anímicos que estas piezas ofrecen, música compuesta por Mayra Dómine.
Ficha:
Jueves 15 de abril a las 20.
Duración 50'.
Sala A.
Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.com.

Continúan en cartel

3003 El futuro es hoy, de Alejandra Rubio


Una historia dentro de otra. Una propuesta que refleja valores fundamentales como la amistad, el respeto por les otres y el trabajo en equipo. Este proyecto tiene como objetivo generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta y la necesidad urgente de acciones concretas para proteger el ambiente que habitamos. Ficha:
Sábados 10, 17 y 24 de abril a las 18.
Duración 60'.
Sala Muiño.
Entrada $500 a través de tuentrada.com.

¿Cuántas son muchas?, dirigida por Valeria Lorca


La pieza, basada en el libro Mujeres de arena, de Humberto Robles, procura mostrar que las mujeres asesinadas no son un número, sino que, por el contrario, tienen nombre, rostro, historia y muchos sueños truncados. Allí están sus madres, padres, hermanas, hermanos, amigas, primas y hasta el diario íntimo de una de ellas dando testimonio del horror, de la sinrazón, de la injusticia, del dolor sin fin. ¿Cuántas son muchas? cuenta con el apoyo de Madres Víctimas de la Trata.
Ficha:
Viernes 16, 23 y 30 de abril a las 21.
Duración 55'.
Sala Muiño.
Entrada $350 a través de tuentrada.com