Miércoles 26 de Junio de 2019

Premiación del Certamen de Tango Hugo del Carril en el Anfiteatro del Parque Centenario.

El miércoles 11 de diciembre a las 20.00 hs. en el Anfiteatro del Parque del Centenario, Av. Lillo y Leopoldo Marechal, se realizará la Premiación del "XXVIIº Certamen de Tango Hugo del Carril". Entrada libre y gratuita. Con la presencia de la Orquesta del Tango de la Ciudad.

Compartir en Redes

La premiación del Certamen de Tango Hugo del Carril en las categorías de canto femenino, canto masculino, danza salón y danza fantasía se realizará el miércoles 11 de diciembre a las 20,00 hs., en el Anfiteatro del Parque del Centenario. El cierre estará a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 B.M. 18.443 (05/01/89) ofrece a los artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos como Javier "Cardenal" Domínguez, Esteban Riera, Noelia Moncada, Marcelo Tommasi, Hernán Castiello, Jesús Hidalgo. Hernán Genovese y Vivi Verri, entre otros. Del mismo modo, algunos de los tangos ganadores en composición se han hecho un lugar en el repertorio tanguero: "Juego limpio" de Adrián Delfino y Gabriela Echeverría, "Viejo San Telmo" de Martina Iñiguez de Montreal, "Soy cantor" de Raimundo Rosales y Marcelo Saraceni.