Viernes 15 de Marzo de 2019

Nueva Gala Lírica: Banda Sinfónica de la Ciudad en el Teatro Gran Rivadavia

El miércoles 20 de marzo a las 20 hs, la Banda Sinfónica de la Ciudad, dará un concierto de gala en el Teatro Gran Rivadavia, sita en Av. Rivadavia 8636 . La formación junto a cantores líricos, interpretará las arias, dúos y tríos más bellos del género . Gratis.

Compartir en Redes

La Banda Sinfónica de la Ciudad, junto a los cantantes Cintia Velázquez (soprano), Duilio Smiriglia (tenor) y Mariano Gladic (barítono), interpretarán las arias, dúos y tríos más bellos del repertorio lírico.

Programa:

Dirigen: Mtros. Mario Perusso y Lito Valle

Favoritos de Italia - Autores varios (*)

Porgi amor (Bodas de Figaro) - Wolfgang A. Mozart - Canta: Cintia Velázquez

E lucevan le stelle (Tosca) - Giacomo Puccini (**) - Canta: Duilio Smiriglia

Vissi d’arte (Tosca) - Giacomo Puccini (**) - Canta: Cintia Velázquez

Intermezzo (Cavalleria rusticana) - Pietro Mascagni

Nessun dorma (Turandot) - Giacomo Puccini - Canta: Duilio Smiriglia

Tuyo es mi corazón (El país de las Sonrisas) - Franz Lehar - Canta: Duilio Smiriglia

No puede ser (La tabernera del puerto) - Pablo Sorozábal - Canta: Duilio Smiriglia

Torna a Surriento - Ernesto de Curtis (*) - Canta: Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

O sole mio - Eduardo di Capua (*) - Cantan: Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

El día que me quieras - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (***) - Cantan: Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

Brindis (La Traviata) - Giuseppe Verdi (*) - Cantan: Cintia Velázquez, Duilio Smiriglia y Mariano Gladic

Arreglos:

() Lito Valle / () Martín Darré / () Roberto Pansera

Cintia Velázquez: Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cantó Dido y Eneas, Suor Angelica, La viuda alegre, Orfeo y Euridice, Jakob Lenz, La traviata, Nina, Le cinesi, Cenicienta, Cavalleria rusticana, Edipo, Madama Butterfly y Turandot, entre otras óperas y obras sinfónico-vocales como la Misa Tango y la Oda a Santa Cecilia. Desde el 2005 forma parte del Coro Estable del Teatro Colón.

Duilio Smiriglia: Debutó en el Teatro Argentino de La Plata. Cantó El barbero de Sevilla, El rapto en el serrallo), I due Foscari, Katia Kabanová, Violanta, Gianni Schicchi, Il Tabarro, Simon Boccanegra, Don Pasquale, L’elisir d’amore, Las bodas de Figaro, y El ángel de fuego, entre otros. Actuó en salas de nuestro país, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Italia, Holanda, Inglaterra, España, Rusia. Es Miembro de la Academia Argentina de las Artes y las Ciencias de la Comunicación.

Mariano Gladic: Estudió en el Conservatorio Municipal Luis Gianneo (Mar del Plata) y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Actuó en la Compañía Juventus Lyrica, America’s Society y Manhattan School of Music (Nueva York), Teatro Colón de nuestra ciudad y Teatro Argentino (La Plata). Participó en el abono Colón en familia con la opera Cenerentola, versión infantil y en el Concierto de Aves. Cantó DasLiebesverbot, Giulio Cesare en Egipto, Rusalka, El gran macabro, El triunfo del honor, Candide y la Petite messe solennelle, entre otras.

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, fue creada en 1910 por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni. Es una de las agrupaciones musicales de mayor trayectoria y prestigio de nuestro país. Sus directores son los destacados Maestros Mario Perusso y Lito Valle.