Lunes 27 de Agosto de 2018

Los solistas de la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentan en la Usina del Arte

El viernes 7 de septiembre a las 21 h, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dará un concierto especial dedicado al lucimiento de los solistas de la orquesta en la Usina del Arte, Caffarena 1.esquina Pedro de Mendoza. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Compartir en Redes

Dirección Carlos Corrales

Adiós nonino –Astor Piazzolla (arr. Carlos Corrales)

El marne – Eduardo Arolas

Ony – Carlos Corrales

Selección Aníbal Troilo (homenaje al gordo)

Dirección Néstor Marconi

Negro nacarado - Néstor Marconi, Eduardo Lettera

Cuando tu no estas - Carlos Gardel, M. Battistela

Fuimos – José Dames

Mi vieja viola -Humberto Correa

El día que me quieras - Carlos Gardel

Bajo tangueando - Néstor Marconi, Eduardo Lettera

selección de milongas candombes

Los solistas de la Orquesta del Tango de Buenos Aires: Carlos Corrales (bandoneón), Federico Pereiro (bandoneón), Maria Fernandez Cullen (flauta), Pablo Sangiorgio (violín), Ricardo Lew (guitarra), Hernan Possetti (piano), Juan Pablo navarro (contrabajo), José María Lavandera (percusión)

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violoncelo, la viola, el clarinete y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio. Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó con destacados directores, cantantes y bailarines como invitados. Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música. La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.