Lunes 25 de Noviembre de 2019

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el CCK

La Orquesta del Tango se presenta el jueves 5 de diciembre a las 20 hs. en la gran sala del Centro Cultural Kirchner. Las entradas gratuitas se podrán reservar a través de http://www.cck.gob.ar/reservas.

Compartir en Redes

La Orquesta del Tango retoma sus presentaciones con algunos de los tangos más representativos como Balada para un loco de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. Cantan Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo. Las presentaciones están a cargo de Oscar del Priore. Dirigen los maestros directores Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci

Programa:
Dirige: Mtro. Juan Carlos Cuacci

Los mareados - Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo
Re Fa Si- Enrique Delfino
Una Canción- A. Troilo/ J. Velich/ A. López/ F. De Rose - Cátulo Castillo (1)
Milonga del 900- Sebastián Piana – Homero Manzi
Balada para un Loco- Astor Piazzolla – Horacio Ferrer (1)
Ciudad triste- Osvaldo Tarantino
(1) Canta Lautaro Mazza

Dirige: Mtro. Néstor Marconi

Taconeando- Pedro Maffia – José Horacio Staffolani
Un vino de adiós- Néstor Marconi
Trenzas- Armando Pontier - Homero Expósito (2)
A Homero- Aníbal Troilo - Cátulo Castillo (2)
Garelissimo- Néstor Marconi
Selección de Julián Plaza- Arr.: Néstor Marconi
(2) Canta Jesús Hidalgo

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nació en 1980. Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad, están al frente los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Además de estas presentaciones, la orquesta realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño. Entre sus premios figuran: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.