Jueves 15 de Septiembre de 2022

La Ciudad se prepara para Chamamé BA

El sábado 24 de septiembre a las 17 horas, Figueroa Alcorta y Dorrego será el punto de encuentro con la provincia de Corrientes. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

En un evento al aire libre, rodeados de los espacios verdes más imponentes de la Ciudad, vecinos y vecinas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Con el objetivo de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, junto a la Dirección General de Música, presenta un pre lanzamiento del festival en la ciudad.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Además, se sumarán stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Áxel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.

Los Alonsitos es una agrupación de folclore y música tradicional argentina. De estilo folclórico chamamecero, es integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. Actualmente, la agrupación es liderada Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe. Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestra”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

¡Llega Chamamé BA! Este sábado 24 de septiembre, desde las 17hs, te esperamos en Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta para disfrutar de lo mejor del chamamé de Corrientes en la Ciudad: Los Alonsitos, Amboé, Chamamé Kuñá y Axel Conocé más en https://t.co/5RGJR9g8GD pic.twitter.com/Cl7Zr92Cal

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) September 22, 2022