Miércoles 24 de Octubre de 2018

Gala Lírica: Banda Sinfónica de la Ciudad junto a los cantantes Cintia Velázquez, Gastón Oliveira Weckesser y Luis Asmat Ramírez

El 15 de noviembre a las 20 hs, la Banda Sinfónica de la Ciudad, hará una Gala Lírica junto a la soprano Cintia Velázquez, el tenor Gastón Oliveira y el barítono Luis Asmat Ramírez en el Teatro Gran Rivadavia. Av. Rivadavia 8636. Interpretarán bellas arias del género bajo la batuta del Maestro Lito Valle. Entradas gratuitas disponibles en boletería con dos horas de anticipación.

Compartir en Redes

Programa:

Favoritos de Italia- Autores varios. (Banda Sinfónica)

Porgi amor- Las Bodas de Fígaro.- Wolfgang Amadeus Mozart. (Soprano)

E lucevan le stelle- Giacomo Puccini. (Tenor)

Vissi d’arte- Giacomo Puccini. (Soprano)

Prologo de "I Pagliacci" - Ruggero Leoncavallo. (Barítono)

Intermezzo de Cavallería Rusticana- Pietro Mascagni. (Banda Sinfónica)

Dúo acto Iº de Madame Butterfly- Giacomo Puccini. (Soprano y Tenor)

Nessun dorma (aria) de "Turandot" - Giacomo Puccini. (Tenor)

Tuyo es mi corazón- Franz Lehar. (Tenor)

Torna a Surriento- Ernesto De Curtis (Mix tenor- Barítono)

O sole mio- Eduardo Di Capua (Mix tenor- Barítono)

El día que me quieras- Carlos Gardel- Alfredo Le Pera (Mix tenor- Barítono)

Brindis de La Traviata- Giuseppe Verdi. (todos)

Cintia Velázquez Soprano argentina. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cantó óperas como Dido y Eneas, Suor Angelica, La viuda alegre, Orfeo y Euridice, Jakob Lenz, La traviata, Nina, Le Cinesi, Cenicienta, Cavalleria rusticana, Edipo, Madama Butterfly y Turandot, y obras como la Misa solemne de Mozart, el Magnificat de Vivaldi, Misatango de Martín Palmieri, entre otras. Desde el 2005 forma parte del Coro Estable del Teatro Colón.

Gastón Oliveira Weckesser
Tenor argentino. Es Alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue semifinalista en los concursos Internacionales de Canto Montserrat Caballé y Franz Belvedere, Teatro Colón y seleccionado en el Internacional Opera Studio Gijón. Interpretó los roles de Rodolfo (La Bohème), Elvino (La sonámbula), Edgardo (Lucia di Lammermoor), el Duque de Mantua (Rigoletto), Alfredo (La traviata), Werther (Werther) y Malcolm (Macbeth), entre otros.

Luis Asmat Ramírez Barítono nacido en Perú. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música de su país. Ha sido solista para Buenos Aires Lírica, el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Colón y refuerzo de sus Coros Estables. Realizó conciertos de difusión, puestas de títulos y recitales en diversas salas porteñas. Actualmente se especializa en el repertorio de su cuerda en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que abarca desde el mozartiano, belcantista, verdiano, música de cámara y oratorio.