Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Estudio Urbano cumple 15 años y celebra con un ciclo gratuito de música independiente

El ciclo "Suena el Anfi" que se realizó todos los domingos desde el 20 de marzo, en el Anfiteatro del Parque Centenario y al aire libre, termina este miércoles 20 de abril, con la fecha -reprogramada- de Acorazado Potemkin.

Miércoles 16 de marzo de 2022

Estudio Urbano, el espacio de la Ciudad de formación, producción y promoción de la industria cultural, cumple 15 años y comienza sus festejos con "Suena el Anfi", un ciclo de música independiente, nueva y diversa, al aire libre y con entrada gratuita.

Se realiza todos los domingos hasta el 10 de abril. Días destinados a la música independiente en el Anfiteatro del Parque Centenario, al aire libre y con las medidas de prevención necesarias establecidas en los protocolos vigentes, con entrada gratuita y por orden de llegada. Los recitales comienzan a las 19.30 horas y se suspenden por lluvia.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, el ciclo incluye la presentación de diez propuestas musicales que han participado en distintas actividades junto a Estudio Urbano: recitales, grabaciones de discos, charlas o clases en las actividades de formación.

Estudio Urbano se enfoca especialmente en la música con el objetivo de acercar herramientas de conocimiento, a partir de su oferta anual de cursos y talleres. Es un programa de promoción de la actividad musical, que cuenta con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad El proyecto presentado fue elegido entre 480 solicitudes de todo el mundo.

Estudio Urbano cumple 15 años y celebra con un ciclo gratuito de música independiente

Programación Suena el Anfi:

Domingo 20 de marzo

Fëlix San Martín

Cantautor cordobés. Músico todoterreno. Con su primer disco, Enero, grabado en Estudio Urbano, recorrió la Argentina, Chile, Ecuador y Europa. En 2017 publicó un segundo material, Formas de atravesar mi suerte, muestra una apuesta por incorporar nuevas sonoridades y un crecimiento a nivel compositivo. La música de San Martín navega en un barco con nombre propio a través de aguas que comulgan con el rock, el pop y algunos indicios del folklore argentino, como también la electrónica.

Sofía Viola

Cantante y compositora de un ingenio desbordante. Con un estilo arrabalero, punk, tropical y antiguo. Ha compuesto más de un centenar de canciones con ritmos musicales eclécticos que van desde tangos, milongas y cumbias hasta vallenatos, boleros y blues. Conquistó oyentes en toda Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos. Es siempre sorprendente, con su humor ácido que brota naturalmente, posee un talento escénico puesto al servicio de la canción de autor. Acaba de comenzar una gira por todo el país en festejo de sus 15 años sobre los escenarios.


Domingo 27 de marzo

Anahí Arias

Cantante, compositora y productora argentina. Recorre los escenarios del mundo llevando una fascinante fusión de música de América Latina con bases electrónicas y tendencias urbanas. Con instrumentos nativos, bases profundas, poderosas letras y climas sonoros que van desde el altiplano hasta la mixtura de los ritmos latinos bailables.

Nominada a los Premios Gardel 2020 por su último álbum Ceremonia, compuesto y producido por ella. Cuenta con una amplia trayectoria, tanto en Argentina, como en México, Colombia y Europa, donde estuvo a cargo del cierre del Fem Fest en 2019.

Foto: Tute Delacroix

Nahuel Briones

31 años, no binarix. Compone músicas, escribe textos, produce, arregla, graba y mezcla. Es guitarrista, bajista, tecladista, baterista y cantante. De gira ha recorrido Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Cuba, México, España, Francia y Alemania. En 2017 ganó la Bienal Arte Joven de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su disco El Nene Minado fue nominado (2019) a los Premios Gardel. Actualmente tiene su propio programa de televisión por streaming. Briones TV, en donde actúa, escribe los guiones y produce.

Foto: Sofía Martinsen

Domingo 10 de abril

Verónica Condomí + Matías Betti

Alimentan el proyecto Verdeado dulzor recreando músicas de autores argentinos y composiciones propias, donde la voz, el stick, la guitarra, la kalimba, la caja y el bombo fluyen a través de canciones que fusionan las raíces folclóricas con el rock de nuestro país, revisitando temas de Spinetta, Yupanqui, Charly García, Divididos, Cerati. Desde su primer concierto, a fines de 2012, han recorrido gran cantidad de escenarios en Capital Federal y llevado su música a distintas ciudades del país. En 2019 publicaron su disco debut Verdeado Dulzor y lo presentaron en el CCK a sala llena. Nominado a los Premios Gardel en 2020, como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

Apapacho

Se formó en 2015 entre Pompeya y la Villa 21/24 de Barracas. Comenzaron como dúo, luego se fueron sumando los demás instrumentos. Con sus canciones tratan de retratar el entorno que les rodea con una sensibilidad que el mundo se encarga de apagar y lo mantienen vivo con las letras y melodías viendo distintas situaciones desde la lupa del artista. Desde la pasión de querer vivir hasta las luchas de organización de los vecinos. Desde la vida de los pibes hasta la naturaleza más espesa para sanar las heridas. Desde el riachuelo hasta las raíces de los árboles para ser fuertes.


Miércoles 20 de abril

Acorazado Potemkin

Es un trío de rock que integran Juan Pablo Fernández, cantante, Luciano Esain, baterista y Federico Ghazarossian, bajista cuenta con cuatro discos de estudio: Mugre (2011), grabado en Estudio Urbano; Remolino (2014), reconocido con uno de los Premios Nacionales por su aporte cultural; Labios del río (2017) y Piel (2019) nominado a los Premios Gardel. Ha representado a la Argentina en ferias internacionales como Fimpro (Guadalajara, México); participó de festivales destacados en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El trío tocó en clubes de Buenos Aires y dijo presente en jornadas de lucha.

Foto: Albi Álvarez

Sobre medios en la Ciudad